elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La comunidad educativa reclama mejoras en el IES Honori Garcia

La comunidad educativa reclama mejoras en el IES Honori Garcia
  • Padres y madres, alumnos y profesores participaron ayer en la manifestación

MÁS FOTOS
La comunidad educativa reclama mejoras en el IES Honori Garcia  - (foto 2)
La comunidad educativa reclama mejoras en el IES Honori Garcia  - (foto 3)
La comunidad educativa reclama mejoras en el IES Honori Garcia  - (foto 4)
La comunidad educativa reclama mejoras en el IES Honori Garcia  - (foto 5)
La comunidad educativa reclama mejoras en el IES Honori Garcia  - (foto 6)

Cientos de padres, madres y alumnos del IES Honori Garcia de la Vall d'Uixó recorrieron ayer las calles de la ciudad para reclamar mejoras en las aulas prefabricadas. Tras la concentración en la explanada frente al instituto, en manifestación, llegaron al ayuntamiento donde se leyó un manifiesto dando a conocer sus reivindicaciones. Así pues, los padres exigen zonas de sombra en el centro provisional, bancos para sentarse, una zona deportiva en el interior de la zona educativa y que se arreglen las goteras.

En este sentido, desde el equipo de gobierno del PP aseguraron que “ya nos hemos puesto en contacto con la conselleria de Educación y, tras trasladarnos que en conselleria no tenían conocimiento de la existencia de goteras en las aulas prefabricadas del IES Honori Garcia, nos han asegurado que, una vez finalizado el curso, los técnicos pasarán a verificar las deficiencias y a subsanarlas antes de que comience el nuevo curso”.

Pese a que han mostrado respeto por la manifestación organizada por la Asociación de Madres y Padres de Alumnos, desde el gobierno local recordaron que “el propio AMPA agradeció al equipo de gobierno municipal la celeridad con que resolvió un problema de aluminosis que afectaba a 700 alumnos y 80 profesores”.

“El equipo de gobierno municipal ha hecho y sigue haciendo todo lo que está en su mano para mejorar las condiciones de las instalaciones educativas”, continuaron.

Por su parte, PSOE y Esquerra Unida han apoyado totalmente la manifestación así como las reivindicaciones de los padres y madres de alumnos. Para el edil socialista, Manel Jorge, es “inconcebible que, un año después del desalojo, el edificio abandonado vaya convirtiéndose, día tras día, en una ruina dentro del centro de la Vall”. Para los socialistas no son aceptables las excusas por parte del ayuntamiento.

Por su parte, el portavoz de Esquerra Unida, Francisco Porcar, instó al gobierno de Isabel Bonig que exija a la Generalitat Valenciana una respuesta inmediata a dichas peticiones.

Subir