Compromís per la Vall reafirma su posición como tercera fuerza política y abre un proceso de escucha y participación activa
En el congreso ha renovado los órganos internos, con Gabriel Gilabert como nuevo secretario local y Ana Bernat, que continúa como portavoz
Con el plebiscito de los congresos nacionales y comarcales, Compromís per la Vall celebró ayer su congreso local, en el que se han renovado los principales órganos estatutarios. “Imagina, crea, transforma” ha sido el lema elegido por la formación para iniciar esta nueva etapa en la política local, “donde queremos abrirnos a la gente, con un proceso de escucha y participación activa con los agentes de nuestro pueblo”, ha destacado Gabriel Gilabert.
La nueva dirección ha sido elegida por unanimidad, y también se ha dado el visto bueno a la hoja de ruta política de los próximos meses. “Hoy no solo podemos decir que somos la tercera fuerza política, sino que tenemos la fuerza, el equipo y la convicción de seguir mejorando esos resultados en el futuro”, ha subrayado Gilabert. El nuevo secretario local también ha tenido palabras de agradecimiento “hacia el trabajo de Guillem Roig, que deja el partido en una posición inmejorable y en quien ha confiado para dirigir el partido de ahora en adelante”.
La portavoz local, Ana Bernat, ha querido remarcar que “somos lo que somos porque nos implicamos en el pueblo, lo mejoramos en el Ayuntamiento y estamos al lado de la gente”, y también ha hecho hincapié en “la acumulación de cargos, que ni beneficia ni ayuda a mejorar la realidad de la Vall”, agradeciendo también a Roig su paso al lado.
Los representantes en el Ayuntamiento, Fernando Daròs y Jorge Marqués, han intervenido para “valorar todo lo que estamos logrando en el gobierno local, actuando siempre de acuerdo con las necesidades de la gente”. Marqués ha destacado “que nos esperan dos años en los que demostraremos lo que ya estamos haciendo, abriendo y diversificando la cultura, y poniendo el énfasis, la inversión y el cariño en nuestros Servicios Sociales”. Daròs también ha señalado “que nos encontramos en un momento muy reconfortante, gracias también al impulso local que ha adquirido la formación con la nueva secretaría de organización comarcal”.
El congreso ha contado con una amplia participación de la militancia y también de cargos orgánicos de Compromís. Con este acto, la organización de la Vall d’Uixó renueva la maquinaria del partido para seguir impulsando políticas públicas progresistas.