elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís pide el fin de la precariedad en el trabajo en el ayuntamiento

Compromís pide el fin de la precariedad en el trabajo en el ayuntamiento
    MÁS FOTOS
    Compromís pide el fin de la precariedad en el trabajo en el ayuntamiento - (foto 2)

    Mario López, número 4 de la lista de Compromís al ayuntamiento de la Vall y miembro de la ejecutiva local, ha afirmado hoy que Compromís acabará con las humillaciones que sufren algunas personas que piden ayudas por su situación económica, después de conocerse que el ayuntamiento de la Vall está pagando 90€ para hacer trabajar como conserjes u otros oficios a personas en riesgo de exclusión social.

    Compromís manifiesta que es totalmente inaceptable que una entidad como el Ayuntamiento tenga a personas trabajando sin contrato, y que el trabajo se tiene que pagar a los trabajadores. El trabajo gratis, los voluntarios, nunca pueden suplir el trabajo hecho por los profesionales en cualquier esfera de nuestra sociedad. Esta semana dos personas han denunciado que están recibiendo coacciones vinculando cobrar las ayudas con someterse a los trabajos que propone el ayuntamiento de la Vall.

    El candidato de Compromís ha afirmado que “no es tolerable que las instituciones públicas estén actuando de esta manera. Si hace falta un conserje, hay que contratarlo, pagarle regularmente y que cotice. No es legal ni moral aprovecharse de personas que están en situación de pobreza gracias a las políticas suicidas del Partido Popular. No podemos mezclar las ayudas y el trabajo no regularizado. Hay que ayudar a las personas que están mal y hay que crear trabajo. Lo que no se tiene que hacer es querer tener conserjes a 90 euros el mes y sin cotizar”.

    Subir