elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís: “La externalización del Polifuncional hace olor a chanchullo"

    La propuesta del PP de la Vall d'Uixó de privatizar la gestión del Polifuncional ha despertado el recelo de la sociedad vallera. Compromís per la Vall ha alzado su voz contra el pliego de condiciones que externalizará la gestión del auditorio. La propuesta presentada en el plenario de noviembre ha provocado una airada reacción por parte de diferentes sectores sociales y culturales, que la coalición valencianista ha vehiculado en los últimos días.

    Para Compromís, la privatización de la gestión es innecesaria. Los técnicos locales pueden encargarse de esta tarea. Para el portavoz de la formación, Jordi Julià, "Elena Vicente-Ruiz desinforma cada vez que habla del Polifuncional. Si lo que quiere es dotar al centro de técnicos en sonorización y servicios (inexistentes en el ayuntamiento) basta con una externalización de personal, como se hace en Castellón o Sagunto. No es necesario ofrecer la gestión cultural a una empresa externa "

    La coalición ha consultado varios especialistas del sector que aseguran que los 350.000 € que destinará el Ayuntamiento para la empresa gestionadora son insuficientes para una programación digna. La cantidad parece que dará para pagar la luz, el personal técnico y el suministro, pero un auditorio no sirve de nada si no se le dota de un contenido digno.

    De hecho, Julià piensa que "el Polifuncional (o el auditorio, que es lo que es en realidad), es una patata caliente para el PP. Se acercan elecciones y los populares no pueden permitirse otra obra a medias, como el hospital o el Honori ". Con esta decisión, Clavell se quita las pulgas de encima y, cuando sea evidente que el contenido cultural no justifica el gasto público, siempre podrá decir aquello de "nosotros no somos los responsables de los contenidos".

    Compromís advierte que no permitirán otra triquiñuela de las típicas del PP. A estas alturas, no se puede aceptar que la gestión termine en manos de una "empresa amiga". Si ya la obra puede parecer un capricho típico de la época de la burbuja, este movimiento parece una auténtica burla a los valleros.

    Subir