elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís cuestiona las eliminaciones de líneas en las escuelas Rosario Pérez y Blasco Ibáñez

    Compromís per la Vall, mediante el diputado autonómico Josep Maria Pañella, ha pedido a la consellera de Educación, María José Català, que responda a una serie de demandas sobre la necesidad de cerrar unidades en las escuelas valleras Rosario Pérez y Blasco Ibáñez.

    En concreto, Compromís ha pedido a las Corts Valencianes que la consellera explique si se ha consensuado con los diferentes agentes educativos el cierre de estas líneas así como que clarifique si los motivos reales del cierre de líneas corresponden a una bajada de matriculaciones o a un nuevo criterio pedagógico. “Igual ahora resulta que las clases con 35 alumnos son la mejor manera para aprender”, ha afirmado el portavoz local de Compromís per la Vall, Jordi Julià, quien opina que “la bajada de calidad de la enseñanza pública corresponde a una estrategia premeditada por parte del PP para debilitar la enseñanza pública y favorecer la enseñanza privada pagada con dinero público”. Julià afirma que “cuando el PP habla de enseñanza privada se refiere a una enseñanza de gestión privada pero que es pagada con dinero de todos. Para entenderse, es como si una persona se abriera un negocio local y los empleados cobraran el sueldo proveniente del gobierno. Así, el dueño de la empresa puede contratar a quien él quiera sin ningún proceso de selección y esa persona, vaya bien o mal el negocio, cobra de la Generalitat”. Compromís ha exigido también a la consellera que indique si se ha estudiado la repercusión que tendrá el recorte en los centros, a cuánto personal afecta y qué nuevas ratios presentarán las aulas.

    Desde la coalición Julià ha manifestado que espera que la consellera responda “de manera individualizada y estudiando el caso, no como suele hacer el PP, que suele contestar en todas las preguntas que le hacemos sobre la Vall con un copia y pega genérico” y es que según el portavoz local “los ciudadanos de la Vall merecen mejor trato y respeto”. Desde Compromís se ha manifestado que el próximo sábado 26 de abril se celebrará en la Plaza del Parque una Jornada por la Educación Pública, donde habrá varias actividades dirigidas a los más pequeños (castillos, cuentacuentos, talleres…) y una mesa redonda por la educación.

    Subir