elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís critica la visita electoralista de Fabra a la Vall

Compromís critica la visita electoralista de Fabra a la Vall
    MÁS FOTOS
    Compromís critica la visita electoralista de Fabra a la Vall - (foto 2)

    El portavoz local de la asamblea de Compromís per la Vall y candidato a la alcaldía de esta formación, Jordi Julià, ha criticado hoy la visita que Alberto Fabra hará a la Vall en plenas fiestas de las Fallas, en clave totalmente electoralista. Después de numerosos incumplimientos de la Generalitat con la Vall, como por ejemplo la negativa a construir un hospital comarcal o un cuarto instituto público en la zona norte del pueblo, Fabra visitará el pueblo de la Vall para pasearse entre los ninots de las fallas.

    El candidato de Compromís ha afirmado que “nos encontramos ante el enésimo intento del Partido Popular de la Vall de querer apropiarse de las fiestas que son de todos y todas, independientemente de su ideología. Pero esta vez el caso es más grave. Viene a la Vall el candidato a presidencia de la Generalitat Alberto Fabra. El hombre en quien se personifican todos los incumplimientos del Partido Popular a la Vall”. Julià ha continuado: “la visita se parece a la de Camps hace unos años. Aquel hombre que cobra como diputado y no va nunca a los plenos. Aquel de los escándalos judiciales. Aquel que visitó un hospital de cartón a la biblioteca. Ahora Fabra va a pasearse entre los ninots de cartón que los falleros de la Vall plantan con ilusión y que serán historia en unos días, como las promesas del Partido Popular, preciosas, fantásticas, pero desaparecidas poco después. Lo que nos ilusionaría a todos los valleros sería ver su promesa electoral del hospital cumplida, o un cuarto instituto, público, a la zona del Carbonaire-Toledo”.

    Para concluir, el candidato de Compromís a la alcaldía ha señalado que “no entiendo a qué viene pidiendo el voto a la provincia de Castellón este señor de Castellón que se presenta a las Cortes por Valencia, deshonrando su tierra natal y considerándola inferior a otras. Y tampoco entiendo como presenta un código moral que dice que ningún imputado podrá ser candidato en las listas del Partido Popular y ahora viene a la Vall a pasearse con un candidato imputado. Aunque la verdad, si miro el resto de los concejales del Partido Popular entiendo que se haya decidido elegir a Óscar Clavel como candidato a pesar de sus causas pendientes con la justicia provocadas por su trabajo como alcalde de la Vall. Ya basta de politizar fiestas, de creer que ellos son los únicos que defienden las tradiciones y costumbres de nuestro pueblo. Esa actitud de querer ser el pueblo y tratar a los que tenemos otras ideas políticas de traidores es la misma que tenía un señor alemán con bigote de hace unos cuántos años y no queremos ni vivirla ni verla de nuevo, y menos en un alcalde que se supone que representa en todo el mundo. Por suerte al 24 de mayo hay elecciones, y es necesario que Fabra sepa que no habrá ninots indultados y se producirá el cambio que necesita nuestra tierra”.

    Subir