elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
BONO COMERCIAL LA VALL

Compra en La Vall d'Uixó: 1000 bonos de 60 euros para impulsar el comercio local

Compra en La Vall d'Uixó: 1000 bonos de 60 euros para impulsar el comercio local
  • Los 1.000 bonos de 60 euros se pueden gastar hasta el 30 de septiembre en los 68 comercios adheridos a la campaña

MÁS FOTOS
Compra en La Vall d'Uixó: 1000 bonos de 60 euros para impulsar el comercio local - (foto 2)

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ha puesto en marcha la campaña de bonos comerciales ‘En septiembre la Vall está para vender’, que pone en circulación 60.000 euros a través de 1.000 bonos de 60 euros para comprar en el comercio local. Esta iniciativa de la Concejalía de Comercio es posible gracias a una subvención de 27.000 euros de la Conselleria y a una aportación municipal de 3.000 euros.

El concejal de Comercio, Fernando Daròs, ha destacado que este dinero “repercutirá directamente en el comercio local”, de manera que “favorecemos que las compras de la vuelta al colegio y a la rutina se hagan en la Vall”. Los bonos se podrán usar en un total de 68 comercios locales que se han adherido a esta campaña, de todo tipo de categorías: alimentación, decoración, electrodomésticos, ferretería, fotografía, informática, joyerías, librerías y papelerías, textil y calzado, nutrición, ópticas, regalos y complementos.

Las personas beneficiarias del bono han recibido hoy un correo electrónico con las instrucciones para hacer el pago y la recogida, aunque el listado y el tutorial también están disponibles en la página web municipal. La principal novedad es que el pago de los 30 euros que aporta el ciudadano (los 30 restantes los aporta el Ayuntamiento) se puede hacer online y la recogida será en distintos días para evitar en lo posible las colas.

El pago de los 30 euros se tiene que hacer hasta el 13 de septiembre en un cajero, en ruralvia o por transferencia a la cuenta indicada en las instrucciones. Y la recogida de los bonos será en ADL (avenida Jaime I, 34) en distintos días según el número del listado de beneficiarios. Una vez recogidos, se podrán gastar en los 68 comercios adheridos hasta el 30 de septiembre.

La alcaldesa, Tania Baños, ha señalado que el objetivo de esta campaña es “promocionar el comercio local frente a las compras por internet o en grandes superficies y centros comerciales”. Una idea que comparte la presidenta de Caixa La Vall San Isidro, Lourdes Falcó, para quien es importante “sumar esfuerzos para apoyar al comercio local”. La entidad colabora en esta iniciativa con el nuevo sistema de pago y las tarjetas monedero.

Subir