elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

91 comercios de la Vall d’Uixó se suman a la cadena solidaria a beneficio de Cruz Roja

91 comercios de la Vall d’Uixó se suman a la cadena solidaria a beneficio de Cruz Roja
  • Jo compre a la Vall es la nueva asociación comercial creada durante la pandemia para fomentar el consumo local

MÁS FOTOS
91 comercios de la Vall d’Uixó se suman a la cadena solidaria a beneficio de Cruz Roja - (foto 2)
91 comercios de la Vall d’Uixó se suman a la cadena solidaria a beneficio de Cruz Roja - (foto 3)
91 comercios de la Vall d’Uixó se suman a la cadena solidaria a beneficio de Cruz Roja - (foto 4)
91 comercios de la Vall d’Uixó se suman a la cadena solidaria a beneficio de Cruz Roja - (foto 5)

91 comercios de la Vall d’Uixó se han sumado a la cadena solidaria a beneficio de Cruz Roja, una campaña que nace de la recién la asociación ‘Jo compre a la Vall’, una entidad que nació durante la pandemia con el objetivo de fomentar el consumo local.

Así, en los comercios participantes se pueden adquirir por valor de 1€ tickets para comprar productos de alimentación e higiene para las personas más necesitadas de la ciudad. La campaña estará en marcha hasta el 14 de octubre y “todo el dinero que recaudemos con la venta de tickets, lo destinaremos a comprar en los propios comercios de la asociación”, ha explicado Miguel Ortega, representante de Jo compre a la Vall.

De esta manera, “reinvertiremos el dinero que recojamos con esta cadena solidaria en los comercios de la ciudad, muchos de ellos pequeños comercios que durante la pandemia lo han pasado mal”, ha apuntado.

A los 91 comercios participantes en esta campaña solidaria, que están distribuidos por toda la Vall d’Uixó, hay que sumar las empresas que aportarán sus donativos, pero “estamos abiertos a más empresas y comercios de nuestra ciudad que quieran colaborar por una buena causa”.

Una asociación que nace desde el marco digital

La asociación ‘Jo compre a la Vall’, que en la actualidad cuenta con 130 comercios, nació durante la pandemia. “Teníamos un grupo de WhatsApp de comerciantes y decidimos apoyarnos en redes sociales. De ahí nació ‘Jo compre a la Vall’, una asociación que ha crecido desde el marco digital”, ha señalado Ortega.

De hecho, en los pocos meses de existencia cuentan con página web, página de Facebook y de Instagram y grupos de WhatsApp por sectores de negocio.

Con el hashtag #JoCompreALaVall “hemos dado visibilidad al comercio vallero más pequeño para que seamos la primera opción para comprar en la Vall y nos apoyamos mutuamente apoyándonos unos a otros y conociendo el comercio de nuestra localidad”, han explicado desde la asociación.

Desde ‘Jo compre a la Vall’ ya están pensando en nuevas campañas comerciales, como la de Navidad, y solidarias a beneficio de otras entidades sociales.

Subir