elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Colomer: “Solo un gobierno progresista tiene credibilidad para impulsar el hospital de la Vall”

  • El líder de los socialistas afirma ante la candidata a la alcaldía, Antonia García Valls, que el cambio político el 22M se iniciará en las grandes poblaciones y se extenderá por toda la provincia

Los ciudadanos y ciudadanas de la Vall d’Uixó y de toda la comarca están esperando desde hace seis meses que el fabrismo cumpla su compromiso de impulsar un hospital. Seis años después la única realidad es que en los presupuestos de la Generalitat apenas hay consignación suficiente para poner la primera piedra y por parte de los máximos responsables institucionales, solo han podido comprometerse a presentar una maqueta.

Esta situación “inasumible para las cerca de 200.000 personas que residen en el área de Salud 3, que solo cuenta con el hospital de Vila-real. Por estos motivos, Francesc Colomer ha afirmado esta mañana en la Vall d’Uixó que “solo un gobierno progresista tiene credibilidad para impulsar el hospital que necesita la comarca. Un hospital acorde a las necesidades de su población, y no un minicentro como el que ha anunciado ahora el fabrismo, de apenas 70 camas, que en nada cubrirá las demandas reales”.

Para Colomer, que ha realizado estas declaraciones en una rueda de prensa junto con la candidata a la alcaldía, Antonia García Valls, es del todo “inasumible, el cúmulo de mentiras que ha lanzado el fabrismo durante todos estos años en un tema como el hospital, cuando, después de seis años de falsas promesas, ahora la gran propuesta, y el gran avance, es que van a hacer una maqueta”. Para Colomer, “es el momento de dedicar los recursos públicos a apoyar proyectos que se han quedado en la cuneta todos estos años.

Lo que se gasta Camps en un fin de semana en Fórmula 1 es más de lo que invierten todas las conselleries en todo un año en los 135 municipios de la provincia de Castelló”. Por este motivo, Colomer aboga por cambiarla la situación y “lo haremos el próximo 22 de mayo, con la ayuda de todos los ciudadanos y ciudadanas”. El líder de los socialistas insiste en que, a partir del 22 de mayo, la sociedad de Castelló, con la apuesta por personas como Antonia García, escribirá una nueva realidad, para tener una provincia que mirará mucho más por los intereses generales, y pasará página de una época que nos ha hecho conocidos en toda España por una imagen, y una reputación que no nos merecemos”.

En este sentido, ha asegurado que “es mentira lo que dice el PP de que ganará las elecciones. Las elecciones las va a ganar la ciudadanía, porque el 22M no se vota PP o PSOE, es un pacto transversal, que permitirá liderar los grandes consensos que se han perdido en la política provincial, para cambiar las cosas, con altura de miras.

La cosa no pasa por los juzgados, pasa por asumir la responsabilidad de liderar un proyecto nuevo, para hacer lo que no se ha hecho en 16 años”.
Por todos estos motivos, Colomer se ha mostrado convencido de que el cambio del 22M se iniciará en las grandes poblaciones, que luego se extenderá a todos los municipios de la provincia, con proyectos políticos ilusionantes como el planteado por Antonia García, que no sólo será bueno para la Vall, sino que beneficiará al conjunto de Castelló.

Por su parte, la candidata a la alcaldía y diputada nacional ha ofrecido un pacto a toda la sociedad vallera en su conjunto, a los vecinos y vecinas, a las entidades, a las asociaciones y al resto de partidos políticos, que se traduce en “un compromiso de seriedad y rigor en la gestión económica en el ayuntamiento. Un pacto con la ciudadanía para compartir la responsabilidad de una gestión de nuestros recursos económicos, que nos permita sacar de la grave situación en la que se encuentra nuestro ayuntamiento y nuestros municipios”.

García Valls ha aprovechado para pedir al equipo de gobierno del PP que “aclare a la ciudadanía de la Vall el estado real de lo que son las cuentas del ayuntamiento: los ingresos, los gastos, las facturas, cuánto deben, a quién y cuándo piensan pagarlo”. Por eso, “queremos exigir transparencia en el ayuntamiento en la información y ofrecemos y nos comprometemos a transparencia en la gestión y en la participación de la decisiones”.

Después de Vall d’Uixó, Colomer se reunirá con los candidatos de Burriana, Almassora, Vila-real, Vinaròs, Benicarló, Onda, l’Alcora y demás poblaciones de la provincia para “impulsar el cambio que está pidiendo la ciudadanía”.

Subir