25 de febrero de 2020 25/2/20

La UJI colaborará en la creación de un nuevo modelo de ciudad para la Vall d'Uixó

    La Universitat Jaume I de Castelló, el Ayuntamiento de la Vall d'Uixó, la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Castelló y el Centro Europeo de empresas Innovadoras de Castelló han firmado un convenio de colaboración por la planificación estratégica del municipio de la Vall d'Uixó. El objetivo del acuerdo es la definición de actuaciones concretas en la creación de un nuevo modelo de ciudad para mejorar las condiciones de vida de la ciudadanía.

    La Universidad aportará el asesoramiento del Instituto Interuniversitaria de Desarrollo Local, especialista en el ámbito del desarrollo sostenible y del Parque Científico, Tecnológico y Empresarial (Espaitec) como elemento clave para la generación y transferencia del conocimiento a la sociedad y al tejido empresarial. Por su parte, la Cámara contribuirá con su experiencia en la prestación de servicios al sector empresarial y el CEEI con su trabajo de apoyo al emprendimiento y las pymes.

    Después de la firma, la alcaldesa de la Vall d'Uixó, Tania Baños, ha comentado que «uno de los objetivos de la legislatura es el impulso del conocimiento y la investigación, y que mejor que contar con la UJI en la apuesta de una economía productiva de futuro unida al valor añadido y al conocimiento». El rector de la UJI, Vicent Climent, se ha mostrado satisfecho de que «la universidad pueda colaborar en el posicionamiento estratégico de la ciudad, apostando por la innovación y el conocimiento».

    En ell acto ha sido presentes, además del rector y la alcaldesa, el regidor de la Ciutat Activa del Ayuntamiento de la Vall d'Uixó, Jorge García; el director académico del Parque Científico, Tecnológico y Empresarial, David Cabedo; la secretaría del Instituto Interuniversitario de Desarrollo Local, Iluminada Fuertes; y los vicerrectores de Economía y , y Cultura, Extensión Universitaria y Relaciones Institucionales, Miguel Àngel Moliner y Wenceslao Rambla, respectivamente.

    Subir