elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La colaboración entre Policía Local y Guardia Civil permite rebajar a la mitad los robos en el mercado de la Vall d’Uixó

La colaboración entre Policía Local y Guardia Civil permite rebajar a la mitad los robos en el mercado de la Vall d’Uixó
  • El alcalde, Óscar Clavell, ha agradecido el esfuerzo que están realizando los cuerpos y fuerzas de seguridad

El alcalde de la Vall d’Uixó, Óscar Clavell, ha dado a conocer el resultado de la actividad policial que están llevando conjuntamente la Policía Local de la ciudad y la Guardia Civil. Clavell ha explicado que los robos en el mercado de los viernes se ha reducido en un 50%, pasando de una media de 4 robos diarios los días de mercado abierto a 1 ó 2. “De esta manera, hemos conseguido que los robos pasen de 400 ó 500 robos anuales a 100 robos”, ha continuado Óscar Clavell.

“Esta es la línea en la que debemos seguir trabajando las administraciones públicas, las fuerzas de seguridad del Estado y la Policía Local”, ha asegurado el alcalde de la Vall d’Uixó.

Clavell ha explicado que todos los viernes, a primera hora, se reúnen agentes de la Policía Local y Guardia Civil para fijar la actuación que se realizará en el mercado que se realiza los viernes y al que acuden alrededor de 15.000 personas.

El alcalde de la Vall d’Uixó ha recordado que este fue uno de los temas que se trataron en la Junta de Seguridad que tuvo lugar el pasado 21 de mayo y en la que estuvo presente el Subdelegado del Gobierno en Castellón, David Barelles, representantes de la Guardia Civil, Policía Autonómica y Policía Local, así como los concejales de Interior y Policía de la Vall d’Uixó, además del mismo Clavell.

En la misma Junta de Seguridad celebrada en la Vall d’Uixó se trataron temas como reducir las molestias que ocasiona el botellón en el barrio Carmaday y en la plaza del Mercado, así como los robos en las casas de campo, motores de riego y casas particulares. En este sentido, Clavell ha asegurado que “sabemos que la Guardia Civil ha detenido a gente que estaban robando en casas de campo y en esa línea debemos seguir”.

Así pues, el alcalde de la Vall d’Uixó ha agradecido tanto al Subdelegado del Gobierno en Castellón, a la Policía Local y a la Guardia Civil “que hayan conseguido reducir en más de un 50% los robos y hurtos en el mercado de los viernes”.

Subir