elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Clínica Segarra abre el próximo lunes como residencia para disminuidos psíquicos profundos

La Clínica Segarra abre el próximo lunes como residencia para disminuidos psíquicos profundos
  • Isabel Bonig, alcaldesa de Vall d’UIxó, ha animado a todos los ciudadanos a que se den un paseo por la Clínica este fin de semana, ya que habrá jornada de puertas abiertas

MÁS FOTOS
La Clínica Segarra abre el próximo lunes como residencia para disminuidos psíquicos profundos - (foto 2)
La Clínica Segarra abre el próximo lunes como residencia para disminuidos psíquicos profundos - (foto 3)

La alcaldesa de Vall d’Uixó, Isabel Bonig, ha firmado un convenio con AFANIAD mediante el que el Ayuntamiento hace una concesión durante 75 años de la Clínica Segarra a la asociación. Bonig ha explicado que “con la Ley de Dependencia, las entidades sin ánimo de lucro, como es AFANIAD; pueden gestionar este tipo de centros” y ha añadido que “este sistema de concesión se hace en centros de toda la Comunitat Valenciana”. Este convenio se aprobó en el pleno del mes de octubre con el voto en contra de PSOE e IU

Tal y como ha indicado Isabel Bonig, “éste es el último paso que faltaba por dar, y por fin el próximo lunes abrirá sus puertas la Clínica Segarra, primero como residencia y posteriormente como centro de día”. El centro tiene capacidad para acoger a 60 personas, que se irán incorporando paulatinamente: 40 en la residencia y 20 en el centro de día.

La alcaldesa popular ha recordado que la restauración de la Clínica se ha llevado a cabo mediante un convenio entre el Ayuntamiento y la Conselleria de Bienestar Social. El coste total de la restauración ha sido de 450.000 €, de los cuales el Consistorio ha aportado 180.000. Bonig ha indicado que “hoy es un día muy especial porque se cumple un sueño”.

Rosario García, presidenta de AFANIAD, ha manifestado sentirse “muy emocionada” y ha agradecido a la alcaldesa de la Vall que haya cumplido con su promesa electoral de abrir la Clínica Segarra y dar a AFANIAD la gestión de la misma.

Isabel Bonig ha indicado que “con la apertura de la Clínica Segarra, Vall d’Uixó se convierte en referente en bienestar social, ya que contamos con un centro de día y residencia para la tercera edad, un centro de día para enfermos de alzheimer, y ahora también una residencia para disminuidos psíquicos profundos”.

 

Subir