elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Clavell: "PSPV y EUPV votan en contra de los intereses de los trabajadores de la naranja"

Clavell: "PSPV y EUPV votan en contra de los intereses de los trabajadores de la naranja"

    El Partido Popular de Vall d'Uxó votó ayer en el pleno municipal a favor de los intereses de los trabajadores del sector citrícola de la ciudad, en una votación en la que PSPV y EUPV dieron su voto en contra. El presidente local del PP, Óscar Clavell, ha asegurado que los once concejales del grupo municipal popular aprobaron una enmienda a la moción que presentó Esquerra Unida del País Valencià que hacía referencia al sector citrícola.

    “Ante la moción de EUPV, el PP enmendó dos aspectos insignificantes en cuanto al contenido”, ha indicado Clavell y la moción enmendada quedó de la siguiente manera: “Punto 1: El Ple de l’Ajuntament de la Vall d’Uixó expressa la seua solidaritat amb els traballadors i treballadores de la taronja, demana a totes les empreses del sector la contractació directa des de les mateixes, sense passar per “intermediaris” (ETTS), cosa totalment innecessària amb la quantitat de desocupació existent, que suposa el peregrinar dels treballadors i treballadores d’unes localitats, i fins i tot comarques a altres, així com el compliment de la legislació laboral i el respecte a condicions dignes d’ocupació, i es compromet a fer tot allò que estiga al seu abast per aconseguir eixes condicions decents d’ocupació. Punto 2: L’Ajuntament de la Vall d’Uixó facilitarà i col·laborarà amb la Inspecció de Treball un major i millor control de l’activitat laboral en el sector de la taronja, tant al camp com als magatzems de manipulat, per a que siga efectiu el compliment de la legislació i les normes laborals vigents”.

    Así pues, según Clavell “los que dicen ser los defensores de los trabajadores, que salen siempre apoyando al trabajador y que nos han dejado casi seis millones de parados, es decir, los dos partidos de la izquierda como son PSPV y EUPV votaron no, votaron en contra de los intereses de tantos trabajadores”. El presidente popular ha asegurado que “la izquierda de la Vall ha votado en contra del control en favor de los trabajadores”.

    Es triste, según Clavell, que los dos partidos de la izquierda quieran “arruinar y finiquitar el sector de la agricultura después de haberse cargado un país”.

    Esta enmienda no es la única acción del PP para apopar el sector cagrícola. El presidente local y alcalde de la ciudad ha recordado que la semana pasada, junto al presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, visitó la cooperativa Vallfrut “dando nuestro apoyo a la cooperativa y a todos sus trabajadores”.

    Y además, “hemos puesto en marcha el proyecto paralizado, dilapidado y casi enterrado por la izquierda con el gobierno del PSOE en España y con el gobierno local de PSPV y EUPV de la balsa del Belcaire”. Con la gestión realizada desde la Comunidad General de Regantes de la mano del alcalde Clavell los agricultores tienen desde finales de 2014 agua de primera calidad y un tercio más económica que antes.

    “Esto es trabajar en pro del sector agrícola y de uno de los sectores más importantes que debemos reforzar”, ha continuado.

    Según Clavell, “después del voto de los dos partidos de izquierdas a esta moción enmendada del PP, queda claro que lo que pretenden es enterrar la agricultura”. “Mientras nosotros, desde el PP apoyamos a todos los sectores económicos, y especialmente al agrícola, PSPV y EUPV continúan haciendo política barata, demagógica y populista”.

    Subir