elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Tur: "Clavell maquilla la realidad del Hogar Sagrada Familia con propaganda partidista pagada con dinero de todos"

Tur: "Clavell maquilla la realidad del Hogar Sagrada Familia con propaganda partidista pagada con dinero de todos"

    "El alcalde de la Vall d´Uixó, Óscar Clavell, quiere tapar la realidad del Hogar Sagrada Familia con publirreportajes al servicio de su propaganda política", según ha denunciado el concejal del Grupo Municipal Socialista Josep Tur. Así, el edil ha asegurado que las deciones de Clavell en la residencia perjudican la calidad de vida y la atención y servicio que tienen que recibir los más mayores.

    "En el publirreportaje sobre el Hogar Sagrada Familia no aparece cómo el espacio del comedor se ha reducido a la mitad y se ha hecho una sala polifuncional donde a los que necesitan más asistencia se les da de comer y se les cambia en el mismo lugar, lo que está prohibido; y tampoco se ve como los residentes se ven obligados a comenzar a levantarse a las seis de la mañana para poder cumplir con los dos turnos de comedor fijados por la dirección del centro, con el consentimiento o las órdenes recibidas por parte del concejal responsable del mismo, Enrique Sánchez, y del alcalde".

    Para Tur, “esa es la realidad de lo que está pasando en el Hogar Sagrada Familia y los responsables no son ni los voluntariós ni los trabajadores que cumplen las órdenes de la dirección”.

    En su opinión, la culpa es de Clavell y el PP de la Vall d´Uixó, “y cuando la situación ha sido denunciada y ha trascendido a la prensa, la respuesta, en vez de poner solución, es contratar, con el dinero de todos, un publireportaje para esconder la injusta y cruel situación que están sufriendo los mayores”.

    “Levantarse a las seis de la mañana y esperar hasta las 8.30 horas para que les den el desayuno”, ha lamentado. “Esto no sale en el publireportaje y es la realidad”, ha insistido.

    “Además –ha continuado-, Clavell, para tener contentos y a su servicio a cuatro jefes nombrados por él, ha preferido hacerles despatxos y reducir el espacio destinado a atender las necesidades y el comfort de los más mayores”.

    Por esto, se ha preguntado si el alcalde “es consciente de que en las situacions descrites se está incumpiendo la normativa”, “del perjuicio que está causando a la atención de los residentes del Hogar” y de que “sus decisiones han llevado a una situación vergonzosa y que ninguna persona mayor que esté en una residencia se merece sufrirla”.

    Con todo, Josep Tur cree que “lo que está claro, y los hechos así lo demuestran, es que Clavell y el PP priman más los intereses personales y partidistes que garantizar una prestación del servicio con las mejores condiciones y con los mejores espacios que se merecen los mayores”.

    Subir