elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

EU: “Clavell hace el discurso del miedo de un imputado”

    El portavoz del Grupo Municipal de Esquerra Unida de La Vall d’Uixó, Francisco Porcar, ha calificado la manera de presentarse Oscar Clavell como candidato por el PP a la alcaldía de La Vall d’Uixó como “una falta de respeto a la ciudadanía” y como “el discurso del miedo de un imputado por presuntos delitos de corrupción”.

    Porcar ha dicho que “cuando hace unos días Oscar Clavell anunció públicamente que iba a ser candidato por el PP a la alcaldía de La Vall en las elecciones del próximo mes de mayo, lo hizo con un discurso que es una absoluta falta de respeto a la ciudadanía y que muestra el desprecio del PP a la democracia. Clavell dijo que él se presenta como candidato porque no está dispuesto a permitir, de ninguna manera, que una mezcla de partido de izquierda destrocen su obra, la gran obra que, según él, ha hecho por La Vall. ¿Se puede ser más arrogante y soberbio? Porque, ¿qué han hecho Clavell y el PP por La Vall? Dejarnos un pueblo descuidado, triste, sin proyectos de futuro, olvidado en las necesidades más básicas y elementales de muchos vecinos y vecinas, de muchas familias. Respaldar unas políticas, las del PP, que han provocado una enorme fractura social, exclusión, precariedad laboral extrema, empobrecimiento. Y ante esa realidad, y el deseo de tantos ciudadanos y ciudadanas de que eso cambie, lo único que le queda la PP, al que le horroriza perder el poder, es el discurso del miedo y de la ofensa a quienes presentamos alternativas, intentar asustar, meter miedo, presentarse como los salvadores, despreciando a todos los demás”.

    “Pero, además, ha añadido Porcar, con un agravante muy serio: ¿quién hace ese discurso del miedo como único argumento? Lo hace un imputado, uno entre tantos como hay en su partido, el PP. Un imputado judicialmente por presuntos delitos muy graves de corrupción. En concreto por presuntos delitos de prevaricación y malversación de dinero público, por haber presuntamente ordenado el pago de facturas a una empresa por unos trabajo que no había hecho y contraviniendo los informes de los técnicos municipales que decían que esas facturas no se podían pagar tal como estaban. ¿Vamos a tener un candidato a la alcaldía imputado por presuntos delitos de corrupción?, ¿dónde están las “líneas rojas” del PP?”.

    Subir