23 de septiembre de 2020 23/9/20

Clavell: “El equipo de gobierno cede el 15% del suelo de Monanyeta-Fossaret al IVVSA porque es lo que marca la ley”

Clavell: “El equipo de gobierno cede el 15% del suelo de Monanyeta-Fossaret al IVVSA  porque es lo que marca la ley” - (foto 1)
  • El concejal de Urbanismo afirma que “el PSOE no quiere que este equipo de gobierno agilice los trámites para que el hospital se construya cuanto antes, por eso se dedican a poner piedras en el camino”

Óscar Clavell ha explicado que “la Ley Urbanística Valenciana, aprobada en diciembre del año 2005, contempla la obligación de ceder al IVVSA el 15% del aprovechamiento del suelo, y así lo vamos a hacer” y ha añadido que “una vez más, el principal partido de la oposición o bien desconoce la ley, o bien quiere que la incumplamos”. Así, el edil popular ha indicado que “este equipo de gobierno no ha perdido dinero con la cesión del 15% del aprovechamiento del suelo al IVVSA, sino que hemos hecho lo que marca la ley”.

Una vez más, el concejal de Urbanismo ha emplazado al partido socialista a que “deje de enredar y deje de hacer una oposición destructiva e intoxicadora” y ha asegurado que “en todo el largo proceso para construir el hospital, el PSOE está haciéndose experto en poner piedras en el camino”. Así, ha recordado que “primero llamaron especuladores a los propietarios que legítimamente defendían lo que era suyo, luego lanzaron el bulo de que este equipo de gobierno iba a expropiar terrenos, nada más lejos de la realidad, porque nosotros respetamos el derecho a la propiedad. Después presentaron un contencioso administrativo y la justicia nos volvió a dar la razón, y ahora han presentado una moción que ha sido rechazada con la que querían anular el convenio entre el ayuntamiento, el Consell y las cuatro agrupaciones de vecinos, un documento que es la prueba más evidente de que este equipo de gobierno es capaz de hablar y de acercar posiciones, algo que el PSOE fue incapaz de hacer durante los cuatro años que gobernó”.

Óscar Clavell ha informado que “para nosotros el hospital es una prioridad, y el proceso para su construcción va a buen ritmo. Estamos dando los pasos necesarios y tenemos el proyecto de urbanización acabándose, y el de reparcelación licitándose” y ha asegurado que “con la llegada de Isabel Bonig y su equipo, los plazos están agilizándose y los valleros verán cómo antes de que acabe la legislatura habrán iniciado las obras del nuevo hospital”.

 1 comentario
david
david
01/07/2009 09:07
Pinocho

A Benjamin le va a crefer la nariz como a Pinocho y le van a bajar los votos hasta sus posaderas. No se pude hacer una oposicion peor. Creo que el cambio generacional en el psoe es ya una necesidad. Lo que pasa es que no se si Antonia supone un cambio generacional. En fin, lo veo mal.

Subir