31 de octubre de 2020 31/10/20

PP: "Cientos de familias de la Vall siguen sin cobrar el paro"

PP: "Cientos de familias de la Vall siguen sin cobrar el paro" - (foto 1)
  • Con 367 ERTE que afectan a 1.959 vecinos, “hay familias que llevan dos meses sin cobrar un euro porque el PSOE ha sido incapaz de reforzar el SEPE para asistir la urgencia”

Cientos de familias de la Vall d'Uixó siguen, pasados dos meses, sin cobrar el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) por que el que resultaron afectados como consecuencia del decreto de estado de alarma. “La situación es desesperante para vecinos que llevan dos meses sin cobrar un euro porque el Gobierno de Pedro Sánchez se ha negado a reforzar los recursos del SEPE”.

Herminio Serra, concejal del PP en la Vall d'Uixó, ha lamentado la situación que “están viviendo muchos ciudadanos de nuestra localidad que atraviesan una situación angustiosa que exigimos que se resuelva pronto”. “Muchos son los que no han cobrado todavía y algunos, como es el caso de la empresa pública Emsevall, han cobrado nóminas erróneas”.

En la Vall se han tramitado 367 ERTE y son 1.959 los vecinos afectados por este procedimiento. “Es urgente que se atienda esta necesidad porque con las políticas del PSOE hay muchas familias que se están viendo obligadas a dirigirse a Servicios Sociales para atender sus necesidades básicas”.

Sin embargo, lamenta Serra, el PSOE “está más ocupado en pactar con EH Bildu para dinamitar la economía que en garantizar un empleo a las familias. El único objetivo es garantizarle la presidencia a Pedro Sánchez aunque para ello deba pactar con los defensores de ETA a espaldas no solo de sus ministros, sino también de la patronal y los sindicatos”. En su opinión, “la derogación de la reforma laboral es un ataque a la línea de flotación de la economía de España y un desprecio indignante al diálogo social, tal y como lo han reconocido tanto la CEOE como la CEPYME”.

Subir