21 de febrero de 2020 21/2/20

Cien usuarios del Servicio de Orientación Laboral de la Vall d’Uixó participarán en el taller de búsqueda de empleo

Cien usuarios del Servicio de Orientación Laboral de la Vall d’Uixó participarán en el taller de búsqueda de empleo - (foto 1)
  • El concejal de Desarrollo Económico y Empleo, José Villalba, ha destacado que el objetivo es orientar y fomentar la inserción laboral

El Ayuntamiento de La Vall d’Uixó a través de la concejalía de Desarrollo Económico y Empleo ha puesto en marcha un Taller de Búsqueda de Empleo mediante la utilización de las TIC (Tecnología de la Información y Comunicación). El objetivo del taller es, según ha explicado el concejal del área, José Villalba, “orientar y fomentar la inserción laboral mediante las nuevas tecnologías a la población demandante de empleo”.En total serán 100 los usuarios del Servicio de Orientación Laboral de la propia concejalía quienes se beneficiarán de este taller, en el que los participantes adquirirán las herramientas básicas para saber cómo realizar un currículum, la carta de presentación, dónde buscar trabajo a través de Internet, consultar las ofertas de la red, registrarse en portales de empleo y saber manejar las nuevas tecnologías a la hora de buscar empleo.

El taller se realizará durante los meses de marzo, abril y mayo, con un total 100 participantes repartidos en grupos de 10 personas. Cada taller tendrá una duración de dos días y se realizará en el aula de telefomación de la Biblioteca Municipal ‘Mª Dolores García’ en horario de mañana.

Las personas interesadas pueden acudir al número 34 de la avenida Jaime I, a la Agencia de Desarrollo Local.

Por otra parte, el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ha puesto en marcha el Plan Integral de Empleo Motiva’t 2011-2012, dirigido a perceptores de la Renta Activa de Inserción, de la Renta Garantizada de ciudadanía o de cualquier subsidio o prestación por desempleo y a los destinatarios del programa de recualificación profesional.

Este programa, que es una iniciativa de la Generalitat Valenciana a través del SERVEF y englobada dentro de la Estrategia Europea para el Empleo, tiene una duración de 12 meses, finalizando en noviembre 2012 y en él participan 100 desempleados remitidos por el SERVEF. Durante la vigencia de este programa se pondrán en marcha una serie de acciones dirigidas a mejorar la empleabilidad de cada uno de los participantes, recibiendo tutorías individualizadas de orientación laboral, del mercado actual de trabajo.

Subir