22 de noviembre de 2019 22/11/19

El Centro de Salud de Carbonaire prestará servicio con con normalidad a principios de año

El Centro de Salud de Carbonaire prestará servicio con con normalidad a principios de año - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El Centro de Salud de Carbonaire prestará servicio con con normalidad a principios de año - (foto 2)
    El Centro de Salud de Carbonaire prestará servicio con con normalidad a principios de año - (foto 3)

    El Centro de Salud II (Carbonaire) de la Vall d'Uixó volverá a prestar servicio con normalidad a principios de enero, ya que la previsión de la Conselleria de Sanidad es que las obras de reforma de la fachada estén finalizadas en diciembre y realizar el traslado a finales de este año.

    La alcaldesa, Tania Baños, ha visitado junto a la directora general de Sanidad, Carmelina Pla, los trabajos que está realizando la empresa Artola con un presupuesto de 270.000 euros y que avanzan a buen ritmo, ya que se ha retirado todo el caravista y las ventanas, por lo que el exterior del edificio quedará completamente renovado.

    Cabe recordar que este centro de salud sufrió desprendimientos en la fachada. Baños ha señalado que "no es normal que una infraestructura construida en 2002 tenga estos problemas". Para garantizar la seguridad se realizó el traslado urgente de las consultas al Centro de Salud I (Octavi Ten) y tras 12 meses Carbonaire y la zona norte de la ciudad recuperarán "un servicio de primera sanidad, como es la sanidad pública".

    Por su parte, la directora general ha explicado que "en estos meses se ha hecho todo un procedimiento necesario para asegurarnos de que no existía ningún problema estructural que pusiera en peligro el edificio", ya que en todo momento "se ha primado la seguridad". Posteriormente se realizó el proyecto y la licitación de la obra "por la vía de urgencia, aunque hubo muchas dificultades" por la entrada en vigor de la nueva ley de contratación.

    En paralelo, la Conselleria de Sanidad ya estaba trabajando en el proyecto de reforma integral y ampliación del Centro de Salud de Octavi Ten, con un presupuesto de 2.200.000 euros. La estimación es que en enero se liciten las obras de la primera fase, ya que el proyecto definitivo estará finalizado en un plazo de dos semanas.

    Al respecto, Pla ha afirmado que el PP "anunció la ampliación cuando el solar donde se va a construir la ampliación no era de la Conselleria, porque no estaba cedido, y por tanto era imposible hacer un proyecto mientras no tuviéramos la titularidad". Una vez realizada toda la tramitación, en 2019 empezará la actuación para los vecinos y vecinas no tengan que desplazarse a Vila-real o Castellón para recibir consulta médica.

    Baños ha añadido que "frente al modelo de mentiras del PP, este equipo de gobierno hemos impulsado un modelo de realidades, de verdades y de estar al lado de las personas". "El Partido Popular prometió un hospital en unos terrenos que ni siquiera tienen permiso para urbanizar y se gastaron 55.000 euros en poner un cartel y mentir a todos los valleros y valleras, cuando sabían que no era posible".

    ocultar
    El Centro de Salud de Carbonaire prestará servicio con con normalidad a principios de año
    Subir