elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El CEIP Blasco Ibáñez de la Vall d’Uixó abre su biblioteca como agencia de lectura

El CEIP Blasco Ibáñez de la Vall d’Uixó abre su biblioteca como agencia de lectura
  • El alcalde Óscar Clavell ha visitado esta tarde la biblioteca que abrirá lunes y jueves de 17.30 a 19.30 horas en el centro educativo de la Colonia San Antonio

El colegio público Blasco Ibáñez de la Vall d’Uixó ha inaugurado esta tarde la agencia de lectura que abrirá lunes y jueves de 17.30 a 19.30 horas. Esta sala, ubicada en el centro educativo de la Colonia San Antonio, será la segunda que tendrá la ciudad.

El alcalde, Óscar Clavell, ha asistido esta tarde a la apertura oficial de la sala de lectura y ha asegurado que “esta sala de lectura es muy importante para abrir este colegio a todo el barrio y a la Vall d’Uixó”. En este sentido, ha asegurado que “no sólo toda la asociación de vecinos y la gente de este barrio, sino que puede venir cualquier persona porque es una forma de abrir el colegio al barrio y el barrio a la ciudad. Es muy importante que la Colonia San Antonio sea conocida en toda la Vall d’Uixó”.

Clavell ha dado las gracias al personal docente y directivo del CEIP Blasco Ibáñez, al AMPA y a la asociación de vecinos de la Colonia San Antonio por abrir la biblioteca del colegio a todos los vecinos y ha animado a los niños a que acudan a leer o a navegar por Internet. “El futuro es vuestro –ha indicado el alcalde a los alumnos asistentes- y lo que aprendáis en las aulas será muy importante”.

“Ahora más que nunca, -ha continuado Clavell- el CEIP Blasco Ibáñez continúa vivo, muy activo y convencido de conseguir todo lo que quiera proponerse”.

Por su parte, el director del colegio, Josep Lluís Segarra, ha asegurado que “intentaremos motivar, con distintas campañas, la asistencia a la biblioteca con cuentacuentos, lectura de poesías, maratones de lectura o semana del libro”.

La primera campaña versa sobre las emociones y a través de los libros, los niños del barrio pueden tratar la alegría, tristeza o sorpresa.

Josep Lluís Segarra ha comentado que “en función de la respuesta del barrio, ampliaremos el horario” y ha destacado la variedad de libros de la biblioteca del colegio, tanto para infantil como primaria, en las temáticas de ciencia, historia, teatro, poesía, plástica y valores. “Esperamos que el bagaje de nuestra biblioteca ayude al enriquecimiento de la lectura”.

Subir