elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El CEIP Blasco Ibáñez suma para el curso que viene una unidad para P3

El CEIP Blasco Ibáñez suma para el curso que viene una unidad para P3 - (foto 1)

    La conselleria de Educación, Cultura y Deportes ha habilitado, para el próximo curso, una unidad completa de P3 para el colegio Blasco Ibáñez. La concejal de Educación, Olga Salvador, ha asegurado que “lo hemos conseguido gracias al trabajo y el empeño de este equipo de gobierno, pero sobre todo del alcalde Óscar Clavell”. Se trata de un centro educativo por el que el gobierno municipal ha trabajado mucho con la mano de pintura interior a todo el colegio y la apertura de la Agencia de Lectura con un conserje. “Sabemos lo importante que es este centro para la Colonia San Antonio y por eso apostamos por su continuidad”.

    Asimismo, para el próximo curso se mantiene un aula de Comunicación y Lenguaje en los colegios Eleuterio Pérez y Centelles.

    En cuanto al CEIP Rosario Pérez, la concejal de Educación ha apuntado que para el próximo curso la previsión de Conselleria es mantener la unidad de P3 actual. No obstante, “esta misma mañana me he reunido con representantes del AMPA para ver la estrategia a seguir para reclamar a la conselleria de Educación, Cultura y Deportes la segunda unidad de P3 para este colegio que es un referente en el barrio Carbonaire y en toda la ciudad”.

    Asimismo, esta tarde se trasladarán las alegaciones consensuadas entre el gobierno local y el AMPA del Rosario Pérez al consejo escolar municipal porque “creemos que es necesario trabajar de forma coordinada con toda la comunidad educativa”.

    Salvador ha recordado las obras llevadas a cabo en este centro por parte del Ayuntamiento de la Vall d'Uixó como los nuevos aseos de infantil y primaria; la adecuación de la zona deportiva; la instalación de una valla perimetral y la mejora de los accesos del centro.

    Por otra parte, Olga Salvador ha lamentado las declaraciones realizadas por el PSPV de la Vall d'Uixó por parte de Manel Jorge que “sólo se acuerda de lo negativo, pero se olvida de la unidad completa del CEIP Blasco Ibáñez, se olvida de la Colonia San Antonio, pero desde el equipo de gobierno no nos olvidamos de este barrio ni de las aulas CYL, damos la noticia al completo, huyendo de hacer política mal intencionada”.

    La edil de Educación ha apuntado que “esta es la política a la que nos tiene acostumbrada la izquierda, solo en negativo como las últimas declaraciones de Manel Jorge negando la realidad que es que ya están en marcha las obras del edificio de primaria del CEIP Asunción”. En este sentido, Salvador ha instado al edil socialista que “pise la calle y comprobará que las obras ya están en marcha”.

    Asimismo, Salvador ha asegurado que “otra concejal del PSPV ha salido hablando de educación pero sigue sin responder ni aclarar si se arreglará su plaza de funcionaria y entrará por la puerta de atrás para ser trabajadora del ayuntamiento si llega a ser concejal en el equipo de gobierno”. “No sabemos si Francesca Bartolomé ya ha llegado a algún acuerdo con la candidata del PSPV para arreglarse su plaza”, ha continuado.

    “Esta es la política de la izquierda, más preocupada por sus intereses personales que por el bien general porque en toda la legislatura han sido incapaces de presentar ninguna propuesta en materia de educación”.

    Subir