17 de febrero de 2020 17/2/20

Dos castellonenses en el Rallye Tuareg

Dos castellonenses en el Rallye Tuareg - (foto 1)
    El próximo domingo comienza la XI edición del Rallye Tuareg y dos pilotos castellonenses estarán en la salida de esta carrera. Uno será el piloto de la Vall d’Uixó Jairo Segarra y el otro su compañero Domingo Aguilar, natural de Almenara, ambos asiduos el año pasado a las carreras T.T. que se celebran en España.

    La carrera organizada por un club alemán, comenzará este próximo domingo con las verificaciones técnicas y administrativas en Almería. De allí los pilotos embarcarán desde el puerto de la ciudad española rumbo a Nador, donde el lunes día 23 de marzo se dará el pistoletazo de salida a la carrera africana.

    Serán 8 etapas que tendrán que cubrir los participantes para cruzar este país de Norte a Sur y que tendrá sus etapas más bellas a partir del tercer día, cuando la caravana llegue a la ciudad de Merzouga en pleno desierto del Sáhara. Allí la arena se ha adueñará de las pistas de piedra y tierra y la dureza de la prueba pondrá en jaque a más de una participante.

    El recorrido medio por etapa rondará los 300 Km. y los 181 pilotos de 11 nacionalidades diferentes e inscritos en motocicletas, entre ellos los dos españoles, tendrán que cubrir etapas puramente “dakarianas”. En la última de éstas los participantes llegarán a España cubriendo un enlace hasta la localidad almeriense de Mojácar, donde se celebrará la fiesta final y entrega de premios.

    Los pilotos del equipo español Rallye TT Castellón.com comentaban:

    Jairo Segarra: "Soy un piloto que he competido varios años en velocidad, pero una de las preparaciones que realizaba para esa especialidad era el motocross, por lo que poco a poco me entró el “gusanillo” de las motos de campo y terminé corriendo el pasado año la Copa Burn y la Baja Aragón. Después y con Pikolo, el padre de nuestras motos, hemos visto la posibilidad de realizar alguna prueba del mundial de Rallys y éste que se celebra en Marruecos y creo que es una buena oportunidad de comenzar a tomar contacto con África y por supuesto con los instrumentos de navegación".

    Domingo Moreno: "Comencé en esto hace cuatro años participando en carreras regionales de enduro y el año pasado di el salto a la Copa Burn y a la Baja Aragón. Ahora las aspiraciones van un poco más allá y en este Rally Tuareg mi objetivo pasa por llegar al final de la carrera sin demasiados contratiempos y aprender los entresijos de este tipo de pruebas, todo ello con la mirada puesta en el Rallye de Cerdeña y de los Pharaones".

    Subir