3 de marzo de 2021 3/3/21

La campaña 'Showroom & Wines & Music' creará sinergias entre el comercio local y la cultura

La campaña 'Showroom & Wines & Music' creará sinergias entre el comercio local y la cultura - (foto 1)

    El concejal de Comercio del Ayuntamiento de la Vall d'Uixó, Jorge García, ha presentado la campaña comercial 'Showroom & Wines & Music', que consistirá en la realización de un showroom (exposición temporal) en el hall del Auditori Leopoldo Peñarroja los días en los que haya espectáculo “para aprovechar la afluencia de público”, ha explicado el edil.

    El objetivo principal de esta actividad es “fomentar el comercio local, dar a conocer su calidad y su oferta y crear sinergias entre el comercio y la cultura”. Paralelamente también se pretende “dinamizar el sector de la restauración”, ha destacado García, quien ha añadido que se ha consensuado con las asociaciones comerciales del municipio.

    'Showroom & Wines & Music' es una manera de “diferenciarse de los tradicionales outlets o ferias”, ya que se presentarán las nuevas colecciones y los productos más novedosos de los establecimientos locales. El concejal ha remarcado que el atractivo es que “se expondrán de una manera diferente a la habitual y mucho más creativa”.

    En este sentido, ha afirmado que el equipo de gobierno “apostamos por la imaginación para impulsar nuestro tejido comercial, porque aunque los recursos económicos que tenemos en el Ayuntamiento son limitados sí que tenemos muchas ideas que vamos a poner en marcha”.

    “Sin un coste añadido para el Ayuntamiento damos la oportunidad a los comercios de la Vall d'Uixó de darse a conocer no solo entre los vecinos y vecinas de la ciudad, sino también de la gente de fuera que viene a ver los espectáculos al Auditori”, ha añadido García.

    Para completar esta innovadora muestra de productos y artículos, el consistorio llevará a cabo varias actividades de dinamización en este espacio, como cantajuegos, música en vivo, catas de vinos, maridajes, hinchables y juegos infantiles.

    Las dos primeras citas con 'Showroom & Wines & Music' serán el 25 de octubre, coincidiendo con la sesión de 'Por humor al arte' de Bertín Osborne y Paco Arévalo; y el 31 de octubre, cuando se ha programado 'Pinocho, un musical para soñar'. La exposición durará todo el día, desde las 10.00 a las 18.30 horas para el público en general y desde las 18.30 a las 22.00 horas para los asistentes al espectáculo.

    Podrán participar en esta campaña todas las empresas y comercios inscritos en la APP La Vall, cualquiera que sea el sector de la actividad económica al que pertenezcan. Los interesados deberán presentar la solicitud en el registro de entrada del Ayuntamiento hasta el 21 de octubre.

    Activa't, Negoci en Marxa

    Mañana, 8 de octubre, el área de Ciutat Activa retoma las jornadas 'Activa't, Negoci en Marxa', dirigidas a comerciantes y empresarios. De 8.15 a 10.00 horas en el centro social Les Llimeres se presentará el plan de empleo local 2015-2016 denominado Activando el empleo.

    Este proyecto tiene como objetivo último la inserción laboral de los desempleados de la ciudad, para lo cual combina el desarrollo de planes de empleo de contratación directa municipal, contratación mediante prácticas no laborales de titulados,  un plan local de formación, la consolidación del programa de orientación laboral y el programa de garantía juvenil, entre otras acciones.

    Subir