20 de febrero de 2020 20/2/20

Al calor del arte en la segunda jornada del Petit Festival

Al calor del arte en la segunda jornada del Petit Festival - (foto 1)
  • El Mercat d'Art llega a su fin bajo un sol de justicia para dar paso a la primera obra de teatro, 'Usted está aquí'

  • La próxima semana, cuatro días intensos de programación con cine, jazz, más teatro, The Wave Pictures...

MÁS FOTOS
Al calor del arte en la segunda jornada del Petit Festival - (foto 2)
Al calor del arte en la segunda jornada del Petit Festival - (foto 3)

La segunda jornada del Petit Festival reunió, por la mañana y bajo un sol de justicia, a los participantes en el Mercat d'Art. Delia Zarzuela (DZD) y Lidón Barberá (moda y complementos); Rubén Paricio (pintura); Sara Bellés y Daniel Álvarez (pintura y ropa) y Daniel Álvarez (complementos); Rafa Torres (vidrio artístico); Draps y Cantunteras (ropa y complementos); y Xavo Figuerola (pintura) mostraron sus creaciones a los curiosos que se pasaron por la plaça del Parc, donde los más jóvenes disfrutaron con los castillos hinchables de Després del Cole.

Por la tarde, turno de la primera de las cuatro obras de teatro programadas por el Petit Festival para esta, su cuarta edición: ‘Usted está aquí’, primera creación de la Compañía Aérea (formada por Luka Soriano, Jimena Cavalletti y Juantxo Berasategui). Fue estrenada el 10 de febrero de 2009 en Buenos Aires y recibió el Primer Premio al Mejor Espectáculo de Sala en el Festival Entrepayasos de Zaragoza.

La próxima estará repleta de actos del Petit. El jueves 16 (22.00 horas, pub Dante), primer pase de cortometrajes dentro de 'La Nit en Curt'. El viernes 17, teatro experimental con la obra 'No sin mi Facebook' a cargo de la Compañía Tóxica (20.00 horas, Racó Casa Tina) y después, primera actuación del Petit dentro del cicle Jazz a la Tardor con la actuación de Psicolab Jazz Quintet, formado por músicos del prestigioso Taller de Musics de Barcelona (22.30 horas, Palau de Vivel). El sábado 18, el gran día de la música en el Petit, dará comienzo con la actuación de Scurasplats con la obra de teatro infantil 'La Banda del Drac (11.00 horas, plaça del Parc) antes de dar paso a la actuación en acústico de David Tattersall (19.00 horas, pub Dante) y el gran concierto con The Wave Pictures, Conecta 4, Modelo de Respuesta Polar, The Por Ella Runners y Skizophonics (21.00 horas, Carpa Municipal).

Para acabar esta intensa semana, el domingo 19, segunda obra de teatro: 'Por las mujeres de allá', a cargo de la compañía Mery Chey Band.

Subir