28 de noviembre de 2020 28/11/20

Bonig: “Vicente Arzo es un ejemplo de superación y por ello la pista de atletismo lleva desde hoy su nombre”

Bonig: “Vicente Arzo es un ejemplo de superación y por ello la pista de atletismo lleva desde hoy su nombre” - (foto 1)
  • Las obras de remodelación han permitido que la pista haya recibido la homologación de la Real Federación de Atletismo

MÁS FOTOS
Bonig: “Vicente Arzo es un ejemplo de superación y por ello la pista de atletismo lleva desde hoy su nombre” - (foto 2)
Bonig: “Vicente Arzo es un ejemplo de superación y por ello la pista de atletismo lleva desde hoy su nombre” - (foto 3)
La alcaldesa de Vall d’Uixó, Isabel Bonig, ha inaugurado la remodelación de la pista de atletismo que, a partir de hoy, lleva el nombre de Vicente Arzo Diago, deportista paralímpico que ha llevado el nombre de La Vall por todo el mundo y que, tal y como ha destacado Bonig “es un grandísimo atleta y una mejor persona, ya que es un ejemplo de superación personal del que todos tenemos mucho que aprender”.

En este acto han estado presentes los representantes del club de atletismo y del club de deportes adaptados de la Vall; familiares y amigos de Vicente Arzo; diversos miembros de la corporación municipal y el subdelegado del Gobierno, Antonio Lorenzo, ya que la remodelación de la pista de atletismo se ha llevado a cabo dentro del Fondo de Inversión Local.

Vicente Diago ha reivindicado que “en Vall d’Uixó hay muchísimos deportistas de élite, y también muchas personas que hacen del deporte su forma de vida, por lo que el día de hoy es un homenaje también para todos ellos” y ha agradecido a la corporación municipal que la pista de atletismo lleve su nombre.

Las obras han consistido en el levantado y asfaltado de toda la pista, la colocación de nuevo suelo sintético y la instalación de diversos elementos para practicar deporte, como una jaula de martillo, un círculo de lanzamiento de disco y otro de lanzamiento de peso. La remodelación ha permitido que la pista tenga la homologación oficial de la Real Federación Española de Atletismo, que supone un gran paso cualitativo para Vall d’Uixó, ya que podrá acoger competiciones autonómicas, nacionales e internacionales.

La adjudicataria encargada de hacer la remodelación ha sido Recosan, una empresa de Vall d’Uixó, y el presupuesto, 300.000 €.

La alcaldesa ha agradecido el trabajo de los técnicos municipales y de la empresa Recosan, y ha subrayado que “nuestra pista de atletismo puede presumir de ser una de las más bonitas de toda la Comunitat Valenciana, ya que se encuentra en un enclave inigualable con unas vistas magníficas”.

Bonig ha añadido que “no nos vamos a quedar aquí. Como sabemos que estas instalaciones son muy utilizadas por el Club de Deporte Adaptado, ya hemos presentado toda la documentación para incluir la adecuación del gimnasio y los vestuarios de la pista de atletismo, que serán totalmente accesibles, dentro de los Planes de Instalaciones Deportivas de 2010, una obra que se pagará en tres partes entre la Conselleria de Deportes, la Diputación de Castellón y el Ayuntamiento de Vall d’Uixó”.

 1 comentario
cri-cri-cri
cri-cri-cri
29/01/2010 12:01
gracias a Zapatero

Otra inauguración en la Vall que se puede realizar gracias a la inversión del gobierno de Zapatero. En la Vall proyectos reales y visibles de Zapatero, 11; de Camps, 0.

Subir