3 de diciembre de 2020 3/12/20

Bonig remite una carta al Subdelegado del Gobierno por sentirse “agredida como mujer y como política” tras el pleno del lunes

  • El equipo de gobierno municipal emplaza a los portavoces de PSOE e IU a que condenen los insultos y actitudes agresivas contra la alcaldesa y sus concejales

La concejala de Interior, Elena Vicente-Ruiz, ha informado de que la alcaldesa de Vall d’Uixó, Isabel Bonig, ha remitido una carta al subdelegado del Gobierno en la provincia de Castellón denunciando que se siente “profundamente agredida, como mujer y como política” tras los hechos acontecidos al terminar el pleno ordinario del mes de marzo que se celebró el lunes por la tarde.

Así, en el escrito remitido a la Subdelegación del Gobierno la alcaldesa explica que, a la salida del pleno, los manifestantes la increparon, a ella y a los concejales del equipo de gobierno con insultos tales como “puta”, “hijos de puta” o “cabrones”. Para la concejala de Interior, “estos hechos son muy graves, pero peor todavía es que los concejales del PSOE y de IU, lejos de aplacar los ánimos de los allí presentes, se sumaron a la manifestación”.

“Sobre todo clama al cielo- ha asegurado la concejala de Interior- que quien abandera la causa del feminismo y contra la violencia de género, contemple pasivamente cómo se está llamando “puta” a la alcaldesa de su municipio en la puerta del Ayuntamiento”.

Elena Vicente-Ruiz ha indicado que “estos hechos ya se han producido en otras ocasiones, y hemos detectado que cada vez son más violentos por lo que, con los precedentes que desgraciadamente tenemos en La Llosa, donde su alcalde está siendo acosado ante la pasividad de autoridades y grupos políticos, consideramos que es importante que Antonio Lorenzo, subdelegado del Gobierno, sea conocedor de lo que ha pasado en Vall d’Uixó”.

Además la concejala popular ha añadido que “minutos antes de bajar a la calle, el grupo municipal popular aprobó una moción de EU mostrando así nuestro interés por reunirnos y trabajar de forma conjunta para tratar de paliar el drama del desempleo, dentro de nuestras competencias. Es más –ha continuado- en su moción EU reconoce ser consciente de que el problema del paro es responsabilidad de todos los gobiernos, también del central, por lo que no entendemos que, al finalizar el Pleno, y tras unirnos a su moción, en cuanto pusimos un pie en la calle los concejales de la oposición se unieran al grupo de personas que nos insultaron y mantuvieron una actitud muy agresiva”.

Elena Vicente-Ruiz ha asegurado que “nosotros comprendemos y conocemos la situación delicada por la que están pasando muchas familias de Vall d’Uixó debido a la gravísima crisis económica que azota nuestro país, pero lo que no podemos tolerar es que EU utilice ese malestar para fomentar actitudes antidemocráticas contra el equipo de gobierno de nuestra ciudad”.

Además de la carta remitida a Subdelegación del Gobierno, Elena Vicente-Ruiz ha emplazado a los portavoces de PSOE e EU a “que condenen de manera rotunda estas manifestaciones, profundamente antidemocráticas y machistas, contra la alcaldesa de Vall d’Uixó y su equipo de gobierno”.

 7 comentarios
amaretto
amaretto
07/04/2010 08:04
disculpas

En primer lugar quienes se tienen que disculpar son, Isabel- Oscar- Aparisi- David etc, etc, por todos los insultos recibidos el dia de la toma de posesion d ela Sra. Bonig a los partidos de la oposición.... ya no os acordais .. a que viene hacerse los ofendidos ahora cuando no habeis hechio otra cosa que ofender a una mayoria de los ciudadanos de esta ciudad con vuestras mentiras y promesas incumplidas...

Subir