elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bonig reestructura las concejalías para realizar una gestión más eficaz

Bonig reestructura las concejalías para realizar una gestión más eficaz - (foto 1)
  • Isabel Bonig asegura que “el nuevo equipo de gobierno se implicará en una legislatura que no se prevé fácil debido a la grave situación económica”

La alcaldesa de Vall d’Uixó, Isabel Bonig, ha dado a conocer el organigrama completo del equipo de gobierno que tomará posesión el próximo sábado. La alcaldesa popular ha reestructurado algunas de las concejalías para “realizar una gestión más eficaz, teniendo en cuenta que los recursos tanto públicos como privados siguen disminuyendo debido a la grave crisis económica”.

En el “núcleo duro”, las personas que llevarán el peso político, estarán Óscar Clavell, que mantiene Urbanismo y asume también Fiestas; José Villalba, y Elena Vicente-Ruiz.

José Villalba, que ha sido concejal de Servicios Sociales, asume también las concejalías de Empleo y Comercio, un departamento que al que se va a dar un impulso. Tal y como ha explicado Bonig, “llevamos en el programa electoral, y así lo vamos a hacer, enviar a una funcionaria del departamento de Desarrollo Económico a Bruselas para que busque financiación para proyectos que generen empleo en La Vall, una iniciativa que ya han realizado con éxito ayuntamientos como el de Villarreal”.

Por su parte Elena Vicente-Ruiz llevará la concejalía de Personal no sólo del Ayuntamiento, sino también de Emsevall. Esta área, ha indicado Bonig, “ha sido muy dura, por eso seguirá al frente de la misma la concejala que se ha dejado la piel estos cuatro años, y estoy segura de que seguirá haciéndolo”.

Conservan sus concejalías Vicent Aparici, que continúa en Hacienda y Víctor Lorenzo, en Deportes. Joaquín Molina sigue en Agricultura y además asume Medio Ambiente.

CONCEJALES NUEVOS EN EL EQUIPO DE GOBIERNO

Isabel Bonig ha destacado “las ganas de trabajar y la juventud de los concejales que van a asumir responsabilidades”. Asimismo, ha asegurado que “es muy admirable que estas personas, jóvenes y preparadas, den un paso al frente y se impliquen en política para mejorar las condiciones de vida de su ciudad”.

El área de Policía, Tráfico y Seguridad Ciudadana pasa a ser gestionado por Enrique Sánchez, “una persona que viene de la empresa privada, con gran capacidad de trabajo y muy comprometido con este equipo de gobierno” ha explicado Isabel Bonig.

Así, Sara Gracia llevará Turismo, tanto la parte del Ayuntamiento como la que gestiona las Grutas de San José. Se unifican así todos los recursos turísticos del municipio con el objetivo, tal y como ha explicado la alcaldesa popular, de “consolidar y seguir revitalizando el Paraje de San José y todo lo que Vall d’Uixó tiene que ofrecer”.

Las concejalías de Educación, Cultura y Sanidad, “tres áreas muy importantes para este equipo de gobierno”, tal y como ha asegurado Bonig, estarán gestionadas por Olga Salvador. Bonig ha recordado que “ha sido el trabajo y el impulso de este equipo de gobierno lo que ha propiciado que ya estén en marcha las obras para acabar el Auditorio Leopoldo Peñarroja, lugar donde se ubicará también la Escuela Oficial de Idiomas, a pesar de los votos en contra de los partidos de la oposición”. Bonig ha pedido a PSOE e IU “que reflexionen y que tiendan la mano al equipo de gobierno en aquellas medidas que sean positivas para la ciudad de Vall d’Uixó”.

Por último Alberto Sanfélix asumirá las concejalías de Juventud, Infancia y Nuevas Tecnologías, unas áreas en las que “queremos hacer proyectos y actividades, y estoy convencida de que el nuevo concejal trabajará para revitalizar estas áreas”.

 

Subir