elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bonig recibe a las alumnas de un instituto de Lancaster que están de intercambio en el Botànic Cavanilles

Bonig recibe a las alumnas de un instituto de Lancaster que están de intercambio en el Botànic Cavanilles
    MÁS FOTOS
    Bonig recibe a las alumnas de un instituto de Lancaster que están de intercambio en el Botànic Cavanilles - (foto 2)
    La alcaldesa de Vall d’Uixó, Isabel Bonig, ha recibido en el Salón de Plenos del Ayuntamiento a 30 alumnas y tres profesoras de un instituto femenino de secundaria de Lancaster (Liverpool) que están en Vall d’Uixó con motivo de un intercambio con alumnos del Instituto Botànic Cavanilles. Al acto también ha asistido el director del centro vallero, Adolfo Fuertes y varias profesoras.

    La alcaldesa les ha dado la bienvenida y ha indicado que “para aprender es muy importante viajar y conocer otras culturas” y ha asegurado que “estos intercambios son una magnífica iniciativa, ya que lo que nos une es mucho más que lo que nos separa”.

    Las alumnas y profesoras inglesas han estado una semana en Vall d’Uixó, y vuelven mañana a Inglaterra. Durante este tiempo han convivido con familias del municipio, y han recorrido la Vall, incluida una visita a las Grutas de San José. También les ha dado tiempo a hacer turismo, y así, han estado en Ares del Maestrazgo y en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.

    Hace dos años el IES Botànic Cavanilles ya realizó un primer intercambio con alumnos de Lancaster. A esta iniciativa se une la de los intercambios con alumnos de la ciudad holandesa de Cuijk. El instituto de Vall d’Uixó se reafirma así en su afán de superar fronteras y dar la oportunidad a sus alumnos de que conozcan otras culturas que les puedan enriquecer, tanto formativamente como personalmente.

    comentario 1 comentario
    cri-cri-cri
    cri-cri-cri
    27/01/2010 07:01
    menos fotos

    no tanta foto y tanta pose y más trabajar para cumplir las promesas hechas a este centro educativo hace ya un tiempo por el senyor Font de Mora.

    Subir