28 de febrero de 2020 28/2/20

Bonig cumple una reivindicación vecinal más con la creación de una zona verde en el barrio de La Cova

Bonig cumple una reivindicación vecinal más con la creación de una zona verde en el barrio de La Cova  - (foto 1)
    La alcaldesa de Vall d’Uixó, Isabel Bonig, ha visitado las obras de la zona verde del barrio de La Cova. Tal y como ha explicado Bonig, “los vecinos de esta zona nos habían pedido una zona de esparcimiento, y nosotros hemos cumplido una reivindicación vecinal más”. Cuando acaben estas obras, los ciudadanos podrán disfrutar de una zona verde de 715 metros cuadrados con columpios, adoquinado y mobiliario urbano.

    El equipo de gobierno ha utilizado una parcela de suelo dotacional y ha invertido 60.000 € para llevar a cabo esta obra, que ha sido adjudicada a la empresa Intersa, de Vall d’Uixó. Asimismo, cabe recordar que también se está llevando a cabo, con los fondos de inversión local, la pasarela entre La Cova y La Unión.

    Isabel Bonig también ha indicado que “ya han comenzado las obras en el muro situado junto al cuartel de la Guardia Civil, que cedió debido a las últimas lluvias torrenciales”. La alcaldesa popular ha explicado que “al tratarse de unas obras de emergencia, debido a la peligrosidad que entraña que este muro esté derruido, la ley permite iniciar estas obras aunque no estén presupuestadas, y ya tenemos este dinero consignado –240.000 €- en el presupuesto del año que viene”. Con esta declaración Bonig ha salido al paso de las críticas vertidas por la oposición, y ha insistido: “este equipo de gobierno vela por los ciudadanos, y no vamos a permitir que haya un muro en mal estado, así es que, ante la negativa de la Subdelegación del Gobierno de sufragar esta obra, lo vamos a asumir desde el Consistorio, si bien hemos solicitado a la Diputación que se haga cargo del gasto, y la administración provincial lo está estudiando”.

     

    Subir