Bonig: ”Me considero una persona accesible, estoy a pie de calle y escucho y atiendo a todas las personas, a aquellas que piensan como yo, y a las que no”
Amante de la lectura y de largos paseos, la candidata popular de la Vall es una de las cuatro coordinadoras que forman parte de la ejecutiva del PPCV.
1. Primera mujer alcaldesa de la Vall d'Uixó y candidata a revalidar la alcaldía por el PP. ¿Cuáles son los avales de su gestión para presentarse a la reelección?
Me considero una persona accesible, estoy a pie de calle y escucho y atiendo a todas las personas, a aquellas que piensan como yo, y a las que no. Soy muy trabajadora, y reivindico donde haga falta inversiones y mejoras para mi municipio.
2. Es usted una candidata cercana, muestra de ello son los continuos comentarios que deja diariamente en el facebook con los que muchos de sus amigos interactúan. Pero también es una mujer con carácter. ¿Qué le llega a través de las redes sociales en las que, por cierto, el PP de la Vall está altamente implicado?
Sobre todo que los ciudadanos quieren políticos cercanos, que vivan en el mundo real, que pisen calle y que conozcan todos los barrios. A través de las redes sociales llegan las inquietudes de los ciudadanos de primera mano, sin filtros. Esto me gusta porque a menudo tengo oportunidad de reunirme con presidentes de asociaciones, pero es imposible hablar uno por uno con todos los ciudadanos. Las redes sociales son magníficas en este sentido.
3. Cada semana visita un barrio de la ciudad, sale a charlar con sus vecinos y con las distintas asociaciones vecinales. ¿Qué le transmiten estos colectivos?
Vamos a los barrios a presentar lo que hemos hecho y, sobre todo, a escuchar lo que los vecinos quieran transmitirnos. Nadie mejor que ellos conoce los problemas y necesidades del barrio en el que viven, por eso consideramos imprescindible escucharlos y trasladar sus propuestas a nuestro programa electoral. Nos transmiten muchas cosas, pero sobre todo ese espíritu de lucha y reivindicativo que caracteriza a Vall d’Uixó.
5. En uno de sus posts, usted apunta que “el esfuerzo y el trabajo, el mejor camino”. ¿Cree que son suficientes para revalidar la alcaldía para el PP o los nuevos tiempos exigen nuevos retos?
Creo que el esfuerzo y el trabajo son un punto de partida fundamental. A partir de ahí, por supuesto que los tiempos que vivimos hacen que los políticos debamos estar a la altura de las circunstancias. Con la crisis económica que tenemos gracias a la incapacidad del gobierno Zapatero, sabemos que la principal preocupación de los ciudadanos es el desempleo. En ello estamos, trabajando muy duro. Hace falta valentía e imaginación, porque conseguir financiación es muy complicado.
6. Podemos leer en su facebook “Julia Redondo eligió a Isabel Bonig como la persona más racional". ¿Qué hay de cierto en esto?
Me considero una persona bastante racional, pero quienes me conocen bien saben que tengo una parte más impulsiva, sobre todo con aquellos asuntos que me importan mucho y en los que me involucro al cien por cien.
7. ¿Qué medidas va a llevar a cabo para mejorar el empleo en la Vall d'Uixó?
Creo que la situación económica que vivimos es nacional, y, lamentablemente, no se va a arreglar de un día para otro. Lo fundamental es generar confianza y apostar por la pequeña y mediana empresa, que son los generadores de empleo en nuestro país. Nosotros desde el ayuntamiento seguiremos apostando por proyectos que generen puestos de trabajo, como ha sido el caso de la Residencia Segarra, la planta de biogás o el parking del Polígono III, y adjudicando las obras a empresas de La Vall. También solicitamos escuelas taller y talleres de empleo, y hemos sido pioneros en la creación del Pacto Territorial por el Empleo La Plana Baixa.
8. ¿Cuál es su principal aval con el que se presentará para ser reelegido alcaldesa de la Vall?
El trabajo realizado en los cuatro años más difíciles de la historia reciente de nuestro país, puesto que la crisis económica ha afectado a empresas, a familias y a ayuntamientos. A pesar de ello, hemos llevado adelante nuestro programa electoral y hemos cumplido y encauzado nuestros proyectos.
9. Más de 1.500 amigos en facebook, ¿qué representan para usted?
Las redes sociales son una herramienta importantísima de comunicación con los ciudadanos. No podemos dar la espalda a esta realidad y, para mí, el facebook es una forma más de estar cerca de los valleros y las valleras
10. En estos cuatro años se han hecho muchas cosas en La Vall. ¿Con qué se queda y por qué proyectos no dejará de luchar hasta que sean una realidad?
Desde el primer momento nos hemos propuesto hacer de Vall d’uixó una ciudad de futuro. Hemos creado infraestructuras importantísimas, como los cuatro campos de césped artificial, la planta de biogás, el primer parking subterráneo del municipio en el Polígono IIIo la nueva base del SAMU. Hemos invertido 2.800.000 € en zonas verdes por toda la ciudad, hemos restaurado nuestro patrimonio, hemos revitalizado los ejes comerciales de La vall y arreglado el mercado municipal. También hemos acuñado y llevado a la práctica el pequeño urbanismo, con mejoras en todos los barrios. Pero si tuviera que quedarme con una acción, sería quizás con la apertura de la Residencia Segarra para disminuidos psíquicos profundos, porque luchamos mucho por que este servicio lo ofreciera Afaniad, y porque es una gran satisfacción personal.
En cuanto a proyectos de futuro, por supuesto acabaremos al polifuncional y construiremos el hospital de Vall d’Uixó.