elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bonig anuncia que los alumnos del colegio La Cova comenzarán el próximo curso en el centro nuevo

Bonig anuncia que los alumnos del colegio La Cova comenzarán el próximo curso en el centro nuevo
    La alcaldesa de La Vall d’Uixó, Isabel Bonig, ha visitado, acompañada de varios miembros del equipo de gobierno, las obras de construcción del colegio público La Cova. Durante su visita, Bonig ha certificado que las obras van a muy buen ritmo y ha adelantado que “los alumnos podrán estrenar un centro totalmente nuevo y con una línea completa el próximo curso”.

    Cabe recordar que, en diciembre de 2007, hubo que desalojar el colegio porque se detectó que el centro tenía aluminosis. La alcaldesa ha destacado “la celeridad y sensibilidad de la Conselleria de Educación, que prometió no sólo no cerrar el centro, sino ampliarlo a una línea completa”. Así, el pasado mes de marzo se puso la primera piedra de unas obras que van a muy buen ritmo y en las que se está empleando azulejo de la provincia de Castellón.

    La construcción del colegio se adjudicó a la empresa Comsa S.A. por un importe de 3 millones de €, un presupuesto que supone la mayor inversión realizada en este barrio.

    Isabel Bonig ha asegurado durante su visita que “la educación es para nosotros una prioridad, tal y como demuestran nuestras actuaciones”. Así, la alcaldesa ha recordado que “ha sido este equipo de gobierno quien ha traído a Vall d’Uixó la modalidad de bachillerato Artístico, así como una delegación de la Escuela Oficial de Idiomas” y ha añadido que “no sólo estamos creando nuevas infraestructuras, sino que también estamos realizando numerosos arreglos, que suman una inversión de 750.000 €, como por ejemplo la instalación de ascensores en el Sagrado Corazón, San Vicente y La Moleta o el cambio de calefacción en el conservatorio”. A estas mejoras hay que añadir el porche y la valla del Recaredo Centelles, el arreglo del patio y porche del Cervantes o la fontanería nueva en el Sagrado Corazón.

    “Y no sólo esto, sino que también somos muy sensibles con aquellas personas que necesitan una atención especial, por eso Vall d’Uixó tiene dos de las siete aulas de comunicación y lenguaje de la provincia”-ha concluido Bonig.

     

    Subir