7 de marzo de 2021 7/3/21

La Biblioteca Municipal hizo más de 12.000 préstamos en 2020 a pesar de la pandemia

La Biblioteca Municipal hizo más de 12.000 préstamos en 2020 a pesar de la pandemia - (foto 1)
  • La concejala de Cultura ha agradecido al personal su trabajo para intentar mantener la normalidad

MÁS FOTOS
La Biblioteca Municipal hizo más de 12.000 préstamos en 2020 a pesar de la pandemia - (foto 2)

La Biblioteca Municipal Maria Dolores García y las Agencias de Lectura de la Vall d’Uixó gestionaron el año pasado 12.000 préstamos de libros y muchos de ellos se llevaron a casa durante el confinamiento. Por otro lado, tuvo 17.866 visitantes, más de 1.000 usuarios de los ordenadores y 212 actividades de animación lectora -34 de ellas virtuales-.

La concejala de Cultura, Maria Cruces, ha destacado que el papel de los trabajadores de la biblioteca y de las agencias de lectura de los barrios Toledo y Carbonaire, ha sido esencial para intentar mantener la normalidad. Además, “la situación de pandemia ha hecho que se creen nuevos adeptos a la lectura gracias a actividades como el club de lectura”, según ha afirmado Cruces.

La concejala de área también ha presentado el proyecto ‘Laboratori ciutadà. Biblioteca punt de trobada’, en el que participan municipios de España y Latinoamérica. Esta iniciativa pretende que los ciudadanos planteen actividades que ellos mismos organizan para mejorar la ciudad.

La primera actividad de este proyecto es ‘Space maker: impresión 3D’ planteada por Sara Gil y Carlos Corredera y que cuenta con la colaboración de la Biblioteca y la Asociación de Vecinos del Carbonaire. Los jóvenes de más de 15 años pueden inscribirse hasta el 31 de enero en la biblioteca. La formación será online y la parte práctica se realizará en abril si la pandemia lo permite.

Subir