elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Benlloch se lleva los tres puntos del José Mangriñán

    La U.D. Vall de Uxó dejó escapar los tres primeros puntos de la temporada en el José Mangriñán ante un buen Benlloch, que rentabilizó las ocasiones de las que dispuso para llevarse la victoria. Los locales fallaron una pena máxima en el primer minuto del partido lo que condicionó el devenir del mismo.

    Aún no se habían posicionado los equipos sobre el sintético del José Mangriñán e Iván Campos internó en el interior del área, siendo claramente sujetado y el colegiado no dudo en señalar penalti. El encargado de ejecutar el lanzamiento fue el propio Iván Campos, quien se lesionó en la jugada.  Muy forzado efectuó un chut flojo y centrado que detuvo el cancerbero benlloquí Jorge.

    En los primeros compases de la contienda, los locales fueron superiores y pudieron haberse podido adelantar en el marcador en el minuto 19, cuando en una rápida jugada por la izquierda Ramón Debón estrelló un balón en la madera y el rechace le cayó a las botas de Raúl Muñoz, que remató a bocajarro dentro del área de de portería. Jorge, in extremis, atrapó el esférico sobre la misma raya de gol.

    A partir de esa jugada, que perfectamente hubiera podido significar el 2-0, la UDE se vino un poco abajo y los rojillos cogieron alas y empezaron a poner en apuros a David Pérez. En el minuto 38, Fernando Benages solo dentro del área recibió un centro desde la banda y tuvo tiempo de controlar el balón con el pecho, darse la vuelta y engatillar un fuerte zurriagazo que se coló como una exhalación al fondo de la portería vallera. Los visitantes lograban adelantarse en el marcador pocos minutos antes de llegar al tiempo de descanso.

    Nada más dar inicio a la segunda parte, centro lateral y esta vez Pitu libre de marcaje fusila a David Pérez que nada puede hacer para evitar el segundo tanto de los de Antonio Manchado. Con el 0-2 los visitantes juntaron líneas y la UDE se estiró en busca de un tanto que le metiese nuevamente en el partido, que llegó en el minuto 66. Aquí Mechó de certero cabezazo sorprendía a Jorge y prácticamente en el primer balón que tocaba, ponía mucha incertidumbre en el marcador. Poco después Chicle tuvo en sus botas el empate a dos, pero su fuerte disparo desde la línea de medios fue repelido por el larguero, en lo que fue una ocasión de oro para haber podido empatar. De lo que hubiera podido ser y no fue el 2-2 se pasó rápidamente al 1-3. Falta casi pegada al vértice del área y Juanjo de fuerte tiro raso ajustado a la cepa del poste, anotó el definitivo 1-3 que ya fue una losa insalvable para la UDE.

    Subir