elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La batalla judicial prorrogará el cierre de la piscina de la Vall mínimo hasta 2023

La batalla judicial prorrogará el cierre de la piscina de la Vall mínimo hasta 2023
  • La instalación de San José lleva cerrada desde 2019

Cuatro años lleva la Vall d’Uixó sin piscina de verano. Los litigios entre Ayuntamiento y la empresa concesionaria han llevado a que los valleros tengan que desplazarse a localidades vecinas para disfrutar del baño, mientras la histórica piscina ubicada en el Paraje de San José permanece cerrada.

La empresa ha decidido romper su silencio y ha emitido un comunicado que acusa a la alcaldesa, Tania Baños, de no decir la verdad. “Venimos escuchando de manera reiterada por parte de la Alcaldía municipal desde 2019 principalmente, ciertos hechos que por ser reiterativos, no son ciertos”, según comienza el comunicado que han hecho público a través de las redes sociales.

La piscina tampoco estará abierta en 2023

Desde la consesionaria han señalado que el último procedimiento concluirá en 2023-2024 lo que “provocará que el año próximo, el 2023, casi con toda probabilidad, tampoco hay piscina” por la “cabezonería de unos políticos que han preferido no asumir sus responsabilidades e intentar culpar al concesionario de no haber hecho los deberes”.

Sobre la recepción del restaurante

En el comunicado, la empresa asegura que “se ha venido diciendo desde 2019 que el concesionario casi era un delincuente y un mal gestor por abandonar unas instalaciones y que a la fuerza, el ayuntamiento debía ir a por él”.

Sobre el restaurante de San José, ubicado junto a la piscina, la empresa explica que debían haberse recepcionado en 2015 “en las condiciones adecuadas que marca el pliego”. Sin embargo, “el actual equipo de gobierno no hace sus deberes y en 24 horas, tras recibir las llaves del anterior concesionario y no hacer revisión alguna, intenta colocar el marrón al concesionario”.

Restaurante San José
Restaurante San José

Las primeras fugas de la piscina

En junio de 2019 aparecen las fugas graves en la piscina que “pese a múltiples requerimientos por escrito al Ayuntamiento, no se da solución alguna” e incluso denuncian que el consistorio ni tan solo responden por lo que a finales de julio de ese año deciden cerrar la piscina.

Reunión entre empresa y ayuntamiento

Asimismo, señalan que el 2 de agosto de 2019 mantuvieron una reunión en el Ayuntamiento con miembros del gobierno municipal formado por PSOE, Esquerra Unida y Compromís.

En ese momento, la concesionaria ofrece las llaves al gobierno de Tania Baños y piden pactar una resolución amistosa. “El Ayuntamiento aconsejado de manera horrible, se ríe de nosotros y nos tilda de ilusos al pensar que ganaríamos en el juzgado”. En el mismo comunicado aseguran: “Recuerdo perfectamente las palabras del portavoz de Esquerra Unida donde señala que “no iban a regalar algo que teníamos perdido sí o sí”.

Cabe recordar que hasta el momento los tres procedimientos judiciales han sido desfavorables al consistorio y favorables a la empresa.

La empresa pide la resolución

Tras varios intentos de acuerdo amistoso, y con una sentencia favorable a la mercantil, la empresa decide finalmente resolver la concesión “por una persecución clara que perjudica al concesionario”, siendo denegada por el ayuntamiento. También la justicia les niega la entrega de las llaves y este 2022, otra sentencia obliga al ayuntamiento a reparar la piscina e indemnizar al concesionario.

Subir