elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bartolomé: “El PP trata de desviar la atención sobre sus presuntas irregularidades"

Bartolomé: “El PP trata de desviar la atención sobre sus presuntas irregularidades"

    La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de la Vall d'Uixó, Francesca Bartolomé, ha denunciado que el Partido Popular “está tratando de girar el foco de atención sobre sus presuntas irregularidades haciendo declaraciones falsas y peligrosas como que el concejal Javier Ferreres es machista, misógino y odia a las mujeres”.

    “Son acusaciones peligrosas porque este fin de semana hemos tenido que lamentar un incidente homófobo contra el concejal Javier Ferreres”, ha asegurado Bartolomé, quien ha añadido que “como equipo de gobierno condenamos este acto, que ya está en manos de las fuerzas de seguridad por si puede tratarse de un delito de odio”.

    Por ello, ha pedido al Partido Popular de la Vall d'Uixó “que vaya con cuidado con las declaraciones que realiza” y que “no trate de desviar la atención sobre unos hechos muy claros que expuso Javier Ferreres la semana pasada”. Así, ha recordado que el anterior equipo de gobierno con Óscar Clavell como alcalde pagó más de 24.000 euros al gimnasio de la actual concejala del PP Yolanda González durante cuatro años.

    La adjudicación de este contrato “se hizo a dedo, puesto que el PP no sacó el servicio a concurso público, como dice la ley, para que ningún gimnasio más pudiera presentarse”. Ferreres mostró un informe técnico en contra “pero había más que decían lo mismo, que prácticamente ningún policía utilizaba este servicio de gimnasio, aunque quien sí que iba era Clavell, y que por tanto tenían que dejarse de pagar las facturas o rebajar su importe”.

    Así, se ha preguntado “si a mí también me van a acusar de misógina, machista y de que odio a las mujeres por destapar estas irregularidades”. “Clavell se esconde siempre detrás de alguien o de la mentira y la descalificación porque no tiene argumentos, como no los tiene para explicar qué ha pasado con la alfombra azul o con el nicho vacío”, ha añadido.

    La edila ha pedido a los responsables del anterior equipo de gobierno y a Óscar Clavell “que dejen de esconderse y salgan a dar explicaciones de porqué hicieron esta falsa adjudicación, porque no es Yolanda González quien ha de darlas sino los compañeros que gobernaban en aquél momento y que tomaban esas decisiones”.

    Y es que tal como ha apuntado Bartolomé “nos encontramos ante un presunto caso Secopsa a pequeña escala, porque los informes de los técnicos también dicen que no se pagaran las facturas o que se minoraran en relación al servicio prestado”. “Este era el modus operandi de Clavell y de su gobierno”, ha asegurado.

    Subir