elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bartolomé: "La política del Partido Popular de la Vall es propia del papel couché"

Bartolomé: "La política del Partido Popular de la Vall es propia del papel couché"

    La política que el alcalde de la Vall d'Uixó, Óscar Clavell, y su equipo de gobierno del Partido Popular han realizado durante estos tres años y medio en la Vall d´Uixó es de “papel couché”, según ha denunciado la concejala del Grupo Municipal Socialista Francesca Bartolomé. Así, durante este tiempo, ha dicho Bartolomé, “se han dedicado a hacerse fotografías y escribir grandes titulares en la que Clavell es el protagonista pero en los que no hay ni un gramo de cosas importantes”.

    Así, Bartolomé ha lamentado que muchas de las preocupaciones reales de la ciudadanía no aparecen en su resumen de prensa, como son la “suciedad de las calles; las malas comunicaciones y el recorte de horarios de autobuses; la imposibilidad de la policía local de abarcar a todo el municipio; las cifras del paro oscilan desde hace años alrededor de las 4.000 personas sin trabajo; cada año se paga más contribución y han creado nuevas tasas e impuestos que este año, por ser electoral, han camuflado; los colegios se caen a pedazos; los gastos judiciales aumentan; y Clavell es incapaz de reclamar la deuda que la Generalitat Valenciana mantiene con la localidad”.

    En su opinión, “la Navidad ha acabado pero como dice un villancico, Clavell sigue vendiendo fum, fum, fum”.

    “Cuando un partido político, como es el Partido Popular en este caso, gana unas elecciones con un programa electoral donde se recogen sus ideas, propuestas e iniciativas, éstas tienen que aplicarse desde el primer día y no a partir de los tres años y medio porque, si pensaba materializarlas tanto tiempo después, que lo hubiera dicho y no hubiera engañado a la ciudadanía”, ha insistido la edila.

    Para Bartolomé, un alcalde como Clavell, “que quiere repetir a toda costa y a pesar de que su partido dice que no quiere imputados en listas, no puede hacer una política populista como la que hace, en la que utiliza como moneda de cambio las necesidades y problemas de sus vecinos”.

    De esta manera, la concejala socialista ha insistido en que tres años y medio después de las elecciones “no ha cumplido casi nada de su programa electoral y, a última hora, quiere salvar su manera de gobernar mediocre e incompetente con grandes titulares”.

    Por su contra, ha añadido, “el Grupo Municipal Socialista ha hecho oposición desde el primer día, con un gobierno local en frente con una mayoría absoluta déspota e intransigente que no ha facilitado ningún tipo de documentación requerida, ha puesto pegas a las gestiones que se han intentado hacer y ha llenado los medios de comunicación de ruedas de prensa vacías de contenido y llenas de insultos personales a los concejales del grupo”.

    Por esto, se pregunta si esta es la política que quiere volver a hacer Óscar Clavell, ya que la Vall d´Uixó “no se la merece”.

    Subir