elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bartolomé: "La gestión de Elena Vicente-Ruiz deja a Emsevall en cifras negativas"

Bartolomé: "La gestión de Elena Vicente-Ruiz deja a Emsevall en cifras negativas"

    La empresa pública Emsevall se mantiene en déficit a pesar de que ha recibido 500.000 euros, seguramente de la empresa de limpieza viaria y recogida de residuos, Secopsa, y otros 250.000 euros del Ayuntamiento, a fondo perdido, según ha informado la concejala del Grupo Municipal Socialista, Francesca Bartolomé. Aun así, el déficit de Emsevall es de 234.000 euros.

    Por esto, para Bartolomé, a la concejela delegada de la empresa, Elena Vicente-Ruiz, “le sientan muy mal las evidencias, como que su partido no es capaz de para la sangría del paro ni en la Vall d´Uixó ni en la provincia de Castellón, pero no le sienta igual de mal las consecuencias de su mala gestión al frente de la firma. Elena Vicente-Ruiz ha hecho buenos a todos los que la han precedido en el cargo”.

    La edila ha señalado que “el despilfarro en Emsevall está a la orden del día”. “En Personal –ha dicho- se han gastado 213.000 euros más de los presupuestados; la empresa debería tener 55 trabajadores en plantilla y tiene 78, esto son 23 de más”.

    Asimismo, ha recordado que desde el Grupo Municipal Socialista se han presentado comparecencias pidiendo explicaciones sobre el aumento tan desorbitado de la plantilla y el criterio de selección que hacen para contratar empleados: “Vicente-Ruiz no ha contestado a ninguna, así demuestra una falta absoluta de respeto a los representantes de los ciudadanos”.

    “Como no justifican el aumento del personal, la gente piensa que es un coladero para conseguir votos cautivos de cara a las elecciones. Lo hemos dicho muchas veces, si Emsevall fuera una empresa privada Elena Vicente-Ruiz hace mucho tiempo que estaría en la calle por culpa de su mala gestión”, ha insistido.

    Bartolomé cree que “Emsevall es el corralito de Vicente-Ruiz y del PP, puesto que como no pueden convocar plazas para la administración pública, la empresa es la herramienta perfecta desde la que construyen una red clientelar a la que ya nos tienen acostumbrados”.

    La edila ha subrayado que en Emvesall “no ha parado de colocar a gente como se puede ver en su plantilla por nombramiento digital” y se ha preguntado “si no será por afinidad”.

    Con todo, dice que se está a expensas de ver como deja el PP Emsevall después de ocho años de gobierno: “Con seguridad, un desastre a la altura de la gestión que el PP ha hecho de la ciudad”.

    Subir