elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El barrio del Roser tiene preparado el proyecto para su rehabilitación

El barrio del Roser tiene preparado el proyecto para su rehabilitación
    La alcaldesa de la Vall d'Uixó, Isabel Bonig, ha asegurado que el barrio del Roser será el próximo casco histórico de la ciudad que será remodelado. Bonig ha asegurado que el proyecto ya está preparado y “ahora sólo nos falta conseguir financiación”, un dinero que deberá llegar de subvenciones por parte de las administraciones públicas, ha indicado la alcaldesa.

    Así pues, el objetivo del gobierno municipal es enseñar este proyecto de remodelación del Roser a todos los vecinos. Esta obra será de similares características a la que se está llevando a cabo en la zona de Zeneta cuya actuación, como indicó Bonig, estará acabada en el plazo de un mes. En las obras que se están llevando a cabo se han eliminado las aceras por lo que da “sensación de amplitud” y se han respetado casi en su totalidad el espacio para aparcamiento de vehículos. En este sentido, Bonig ha indicado que irá también la remodelación del Roser.

    La alcaldesa de la Vall, acompañada por miembros del Partido Popular y de Nuevas Generaciones, visitó este fin de semana la remodelación de Zeneta. Bonig ha asegurado que “hemos hecho una gran apuesta por la recuperación de nuestro patrimonio histórico, y en esa línea vamos a seguir trabajando”.

    La remodelación de Zeneta abarca 7.000 metros cuadrados, que incluyen 13 calles y dos plazas emblemáticas como son Los Chorros y San Vicente. Se trata, según ha indicado Bonig, de “una obra de gran complejidad, ya que además de restaurar todas estas calles, se han quitado las aceras para dejarlo todo al mismo nivel y se pondrá mobiliario urbano que se pueda desmontar cuando las fiestas de nuestra ciudad así lo requieran”.

    Estas obras se sufragan con una subvención de un préstamo ICO de 900.000 euros que hay que devolver al Gobierno de España a muy bajo interés, y a una subvención de 600.000 euros de la conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda. La actuación ha incluido el cambio de desagües e iluminación.

    REHABILITAN LA PLAZA DE ORIENTE
    Actualmente están en marcha las obras de rehabilitación de la plaza de Oriente, en pleno barrio del Roser, una actuación incluida en el Plan Confianza de la Generalitat Valenciana. El coste total asciende a 268.000 euros y ha sido adjudicada a la empresa Pavasal.

    Subir