18 de septiembre de 2020 18/9/20

El barrio Carmaday muestra al PSPV-PSOE de la Vall su preocupación por el mal servicio de la recogida de basuras

El barrio Carmaday muestra al PSPV-PSOE de la Vall su preocupación por el mal servicio de la recogida de basuras - (foto 1)

    El Partido Socialista de La Vall d’Uixó, dentro de la ronda de actos por barrios y con el objeto de mantener un diálogo permanente con la ciudadanía, ha organizado una charla con la Asociación de Vecinos del Carmaday para tratar sobre las preocupaciones de los vecinos.

    El secretario general, Vicent Frías, ha explicado que el Partido Socialista está realizando diferentes actos de este tipo en distintos barrios y que piensan continuar en esta línea porque “se pretende elaborar un proyecto abierto de ciudad, contando con todos los colectivos locales”. En este contexto, ha abordado en concreto la problemática de los jóvenes del barrio afectados por el cheque vivienda, a los que les puso al día de las últimas decisiones de la conselleria de Infraestructuras de la que está al frente Isabel Bonig, “que no tienen viso de solucionar el problema”.

    En otro sentido, Antonia García, vicesecretaria general y portavoz municipal, ha explicado la última decisión plenaria respecto a los presupuestos y al IBI, y a la renuncia a la revisión catastral por parte del alcalde, Óscar Clavell, y el gobierno local del Partido Popular, que conllevará que se pague más en el recibo de la contribución.

    Además, ha hecho un repaso de las principales preocupaciones de la localidad como la mala situación de las calles y su urgente asfaltado, el Centro de Iniciativa Social, la limpieza viaria, la mala gestión de la empresa Secopsa, la educación y, sobre todo, la defensa de la idea de pueblo, en contraste al nulo proyecto del Partido Popular. También ha recordado las iniciativas presentadas al pleno municipal respecto al barrio como han sido las mociones sobre las pantallas acústicas, el mobiliario infantil del parque o la rotonda de accesibilidad.

    Finalmente, el vicesecretario general, Vicent Zaragoza, ha abordado la actitud del gobierno municipal y “la falta de respeto a las iniciativas de la oposición creando un clima de desconfianza que hace difícil llegar a un consenso sobre los problemas de la localidad”. Zaragoza ha afirmado que el Partido Popular “ha cometido fraude ante la ciudadanía puesto que se presentaron con un programa electoral que no están cumpliendo y que solo se preocupan de defender sus intereses particulares y no los generales del pueblo. No hay una actitud de liderazgo ni de denuncia y reivindicación ante los incumplimientos de la Generalitat y la única manera de modificar esta situación es cambiando el gobierno municipal”.

    Al concluir las exposiciones, se ha abierto un turno de palabras donde se ha constatado que una de las mayores preocupaciones expresadas por el vecindario está relacionada con el mal servicio de recogida de basuras y la dejadez municipal para solucionar este problema.

    Subir