elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El barrio Carbonaire inicia las fiestas del Santo Cristo

    El barrio Carbonaire de la Vall d'Uixó está viviendo estos días el inicio de sus fiestas en honor al Santo Cristo. El martes, día festivo en la ciudad, por la mañana se llevó a cabo la ofrenda floral al patrón en la parroquia a la que da su nombre mientras que, por la tarde, se celebró uno de los actos más esperados no sólo en el Carbonaire, sino en toda la población.

    Una sonora mascletà puso fin al regalo de flores a Jesús en la Cruz.

    La procesión en honor al Cristo, a la que cada año acuden miles de personas movidas por el fervor y la fe. Cabe destacar que el Carbonaire es el barrio con un mayor número de habitantes. No obstante, al desfile religioso acuden vecinos de otras zonas del municipio puesto que es una cita especial.

    La larga cola de personas partió desde la parroquia y, hacia la carretera Segorbe, recorrieron el itinerario de costumbre que, aunque no es muy extenso, se hace largo por el gran río de devotos que participan.

    Una vez llegó el último a la iglesia, se procedió a disparar el castillo de fuegos artificiales, que cada año levanta más expectación y que estuvo a cargo de la pirotecnia local Peñarroja.

    Ahora, comienzan los actos taurinos, que culminarán el sábado.

     

    Subir