7 de junio de 2020 7/6/20

17 bares participan en la I Ruta Fallera de la Tapa de la Vall d'Uixó

17 bares participan en la I Ruta Fallera de la Tapa de la Vall d'Uixó - (foto 1)

    La Junta Local Fallera (JLF) de la Vall d'Uixó, con la colaboración de la Concejalía de Promoción Económica, ha impulsado la I Ruta Fallera de la Tapa. Hasta el próximo 19 de marzo, 17 bares de la localidad ofrecen una tapa y una bebida (agua, refresco, vino, quinto o caña) por 2,50 euros.

    El concejal del área, Jorge García, ha destacado que esta iniciativa pretende “sacar a la gente a la calle, haciendo más inclusivas estas fiestas y que haya un impacto económico en el comercio local y la restauración”. Por ello, desde el Ayuntamiento se ha apostado por potenciar esta actividad, que es “un elemento innovador dentro de la programación”.

    El delegado de Comunicación de JLF, Rubén Gómez, ha señalado que los monumentos “abarcan un amplio núcleo de la ciudad y por su ubicación son perfectas para hacer una ruta gastronómica”. Así, este proyecto nace “con vocación de continuidad” y con la intención de “hacer más atractiva la Vall d'Uixó durante las Fallas”, tanto para los vecinos como para los visitantes.

    García ha asegurado que estas fiestas “están muy vivas y con este tipo de acciones novedosas queremos posicionarlas como un referente a nivel comarcal y provincial, a la vez que conseguimos dinamizar el sector de la restauración”. 

    En este sentido, Gómez ha remarcado que uno de los objetivo es “integrar a los 17 locales participantes en las Fallas, porque desde JLF tenemos muy claro que la fiesta tiene que ser de todos y para todos, como demostramos con este tipo de actividades”.

    Los participantes en esta I Ruta Fallera de la Tapa son Alabama, Bar Aguilar, Bar Canelles, Bar CIAC, Bar de Moe's, Bar Ruiz, Casa Eladia, Hoyos, Jossmi, Kevinson, Keybu, La Picaeta, La Taberna del Pincho, l'Ermita, Mesón Emilio, Mesón Millán y Munich.

    La organización ha creado un pasaporte para participar en el sorteo de una estancia de dos noches para dos adultos en el Gran Hotel Peñíscola. Las personas que deseen optar a este premio deberán sellar el boletín en al menos seis establecimientos y depositarlo en las urnas habilitadas en los locales participantes. El sorteo se realizará la semana del 21 al 27 de marzo.

    Fallas de La Vall d'Uixó 2016

    Fallas de La Vall d'Uixó 2016Entrar en el especial
    Subir