22 de octubre de 2020 22/10/20

PP: “Baños deja a la Vall sin mesa de reconstrucción para unir esfuerzos frente al COVID-19”

PP: “Baños deja a la Vall sin mesa de reconstrucción para unir esfuerzos frente al COVID-19” - (foto 1)
  • El PP reclama el foro de trabajo “como un instrumento útil para aportar ideas y propuestas que permitan proteger a nuestra población y garantizar la reactivación económica”

La Vall d'Uixó es uno de los pocos municipios de más de 20.000 habitantes que sigue, a fecha de hoy, sin convocar una mesa de acción conjunta de todos los partidos políticos para actuar frente a la crisis del COVID-19. Es “una circunstancia que creemos que debería resolverse ya, porque en un momento tan dramático todos deberíamos estar unidos en la lucha contra esta pandemia”.

Las consideraciones las hace la portavoz del Partido Popular en la Vall, Carolina Castelló, un mes después de que la alcaldesa socialista de la Vall, Tania Baños, asegurara que iba a crear una mesa de reconstrucción en el municipio. “El 6 de mayo hizo este anuncio y hoy, a las puertas de entrar en la segunda fase del desconfinamiento, seguimos sin tener noticias de este foro de trabajo”.

El Partido Popular de la Vall “ha mostrado desde el minuto cero su apoyo a proteger a la población y luchar frente a la crisis económica aportando, el 18 de marzo, una batería de medidas que fueran útiles en un escenario tan dramático”. Sin embargo, “las propuestas que hace más de dos meses presentamos siguen sin activarse y, lo más triste, es que en lugar acciones que podrían implementarse en beneficio de toda la ciudadanía, siguen a fecha de hoy paradas”.

Castelló ha tendido una vez más la mano al “trabajo en equipo. Los ciudadanos no esperan ver la crispación y ataques personales que en el último pleno protagonizó la alcaldesa. Están hartos del 'y tú más'. Nosotros no vamos a colaborar con este ambiente de tensión. Si hemos tomado la decisión de asumir responsabilidades públicas es para ayudar a nuestros vecinos y ser útiles y eficaces”.

Por este motivo, “en el PP seguimos esperando que la alcaldesa decida crear este foro de trabajo, porque son muchos los municipios, incluso la Diputación de la que ella forma parte como responsable de Deportes, que ha decidido crear estas mesas para avanzar en la reactivación social y económica del territorio. Lamentablemente, en la Vall, Baños parece no necesitar a nadie”.

Subir