26 de noviembre de 2020 26/11/20

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó tematizará el Paraje de San José para Navidad

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó tematizará el Paraje de San José para Navidad - (foto 1)
  • El alcalde ha asegurado que las 1.426 visitas recibidas solamente en los pases de Halloween avalan la gestión y la eficacia del trabajo de dinamización y desarrollo emprendido por el gobierno local en esta zona turística

El alcalde de la Vall d’Uixó, Óscar Clavell, ha realizado un balance más que positivo de la dinamización y desarrollo del Paraje de San José emprendido este verano desde el gobierno municipal para conseguir que cada vez más los valleros vean en esta zona turística un referente de ocio para todos los públicos.

“Solamente en los pases especiales para Halloween los días 31 de octubre y 1 y 2 de noviembre, las Grutas de San José han recibido 1.426 visitas”. Para Clavell, “este datos nos indica que esta actividad ha sido un éxito y nos dan la razón porque la gente ha asistido y disfrutado del Paraje del terror”.

Además, este año está siendo muy positivo para el río subterráneo que ha recibido hasta el 31 de octubre 156.363 visitas, esto es 23.422 más que en el mismo periodo del año anterior. Y hasta el momento, las Grutas ya superan en 11.025 las visitas de los doce meses del año anterior.

“Esto son datos, esto es eficacia y gestión frente a los que sólo quieren enredar e intoxicar”, ha continuado Clavell, quien ha asegurado que “estamos trabajando bien y vamos por el buen camino”.

Por ello, el alcalde de la Vall d’Uixó ha asegurado que “no nos conformamos con estos datos y visto el éxito que ha tenido la fiesta Halloween organizada en el Paraje de San José estamos trabajando ya para hacer algo similar de cara a Navidad”. Óscar Clavell ha indicado que todavía faltan cosas por perfilar, pero “estará dirigido sobre todo al público infantil”.

El alcalde vallero ha apuntado que una de las prioridades máximas que se marcó el gobierno municipal era revitalizar y dinamizar el Paraje de San José como atractivo turístico y dotarlo de más actividades que no solamente fueran los 45 minutos que dura el viaje en barca por el río subterráneo navegable más largo de Europa.

Por ello, “este año, hemos ido cogidos de la mano de la iniciativa privada para desarrollar el Paraje de San José, trabajando en la misma dirección”. En este sentido, el alcalde ha recordado que han sido muchas las actividades realizadas durante el verano tanto por la empresa pública como por la empresa privada y esto ha supuesto creación de empleo y riqueza para la ciudad.

Clavell ha asegurado que “el Paraje no sólo debe estar vivo en verano, sino que debe tener vida todo el año porque solo en verano nos sabe a poco”. Por ello, desde el gobierno municipal se apostó por revitalizar la zona y conseguir que cada vez más personas de la Vall d’Uixó y comarca, Castellón, Comunitat Valenciana y España visiten nuestro paraje.

 1 comentario
realiste
realiste
04/11/2014 08:11
milomens

Com pilles un any plovedor vorem quantes visites té la cova.. En set anys vos s'ha derritit el cervell pensant com dinamitzar el paratge. Aneu d'ocurrencia en ocurrencia. Explica quant ingressos han tigut les coves i quants guanys han suposat les 154 mil visites per al comerç de la Vall. Perra cap.

Subir