13 de agosto de 2020 13/8/20

El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó retoma el programa 'Jove oportunitat'

El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó retoma el programa 'Jove oportunitat' - (foto 1)
  • Las clases se suspendieron en el mes de marzo a causa de la crisis de la COVID-19

El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó retoma las clases del programa 'Jove Oportunitat', el cual tiene como objetivo reinsertar a los jóvenes en el mundo académico y/o laboral mediante el fomento de las habilidades personales y sociales, la formación académica, la mejora de los perfiles profesionales y el trabajo individual del alumnado. Este proyecto está financiado por el IVAJ y el Fondo Social Europeo.

"El programa busca reenganchar a aquellos jóvenes que, por varias razones, han abandonado la escolarización reglada, con el objetivo de que puedan elegir su futuro", explica el concejal de Juventud, David Lluch, quien destaca que se trata de grupos muy reducidos (6 o 7 alumnos por clase) donde se pueden cumplir las medidas de seguridad.

El monitor del curso, Pau López explica que el objetivo del curso es "dar al alumnado confianza para que desarrollen capacidades que les puedan servir en su futuro, ya decidan seguir estudiando o incorporarse en el mundo laboral".

Actualmente, el alumnado está preparándose para las pruebas de acceso al Grado Medio y, a causa de la crisis por el coronavirus, el programa acabará en septiembre u octubre de este año.

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y Alicante

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y AlicanteEntrar en el especial
Subir