12 de noviembre de 2019 12/11/19

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó se reorganiza para mejorar la eficiencia y ofrecer un mejor servicio

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó se reorganiza para mejorar la eficiencia y ofrecer un mejor servicio - (foto 1)
  • La estructura municipal pasa de cuatro a cinco áreas y se crean seis nuevas concejalías

El equipo de gobierno está reorganizando el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó con el objetivo principal de “mejorar la eficiencia y ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía”, tal y como ha expresado la alcaldesa, Tania Baños, ya que después de cuatro años “sabemos cuales son los problemas de funcionamiento de la estructura municipal y qué medidas debemos aplicar para darles una solución en beneficio de todos los valleros y valleras”.

Así, se pasa de cuatro áreas de gestión a cinco y se crean seis nuevas concejalías. Desde Movilidad se apostará por un modelo sostenible ligado al urbanismo; Deportes se combina con Salud para fomentar hábitos de vida saludables; Modernización Electrónica gana entidad propia para seguir desarrollando la administración electrónica y que “todas las gestiones y trámites se puedan hacer por internet”.

Contratación se separa del departamento de urbanismo, porque “después de la aprobación de la nueva ley de contratos hay que reforzarla para que funcione bien” y se crea la de Relaciones Institucionales. También se potencia el área de sanidad, que pasa a llamarse de Salud Pública y engloba los servicios funerarios y bienestar animal, donde “existe el importante reto de solucionar el grave problema de los excrementos en la vía pública”.

Por último, la Concejalía de Dinamización de Barrios pretende ser la referencia para las asociaciones de vecinos. Baños ha destacado que “creemos en la política de proximidad y hasta ahora estas entidades se tenían que dirigir a diferentes áreas que no tenían muy claras”. Ahora “tendrán un referente claro que coordinará sus reivindicaciones y sus propuestas para, al final, mejorar la atención que reciben de su ayuntamiento”.

Para finalizar, la alcaldesa ha hecho un repaso de las delegaciones de áreas para la legislatura 2019-2023. Antoni Llorente será el primer teniente de alcalde y concejal de Servicios Sociales y Vivienda, mientras que Fernando Daròs será el segundo teniente de alcalde y asumirá Agricultura y Sostenibilidad.

Urbanismo, Movilidad y Seguridad Ciudadana dependerán de Javier Ferreres; Recursos Humanos, Comunicación, Modernización Administrativa, Hacienda y Contratación de Zaida Moreno; Cultura, Patrimonio y Fallas de María Cruces; Promoción Económica, Emsevall y Turismo de Jorge García; Deporte y Salud de Mar Arzo; Igualdad, Relaciones Institucionales y Salud Pública de Francesca Bartolomé; Fiestas de Lluís Diago; Dinamización de Barrios de Elena Pérez; Educación y Transparencia de Carmen García y Juventud y Participación de David Lluch.

ocultar
El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó se reorganiza para mejorar la eficiencia y ofrecer un mejor servicio
Subir