elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó refuerza el control de vertidos en la vía pública y el medio rural

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó refuerza el control de vertidos en la vía pública y el medio rural
  • Además de a la mayor vigilancia se van a impulsar acciones pedagógicas y se sancionará a las personas que incumplan la ordenanza

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó refuerza el control de vertidos en la vía pública y en el medio natural y rural. Además de una mayor vigilancia también se van a impulsar acciones pedagógicas “para concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de la correcta gestión de los residuos, ya que todas las personas los generan con la simple actividad del día a día”, tal y como ha explicado el concejal de Medio Ambiente y Transición Ecológica, Marc Seguer.

Con la incorporación de un técnico de medio ambiente “queremos hacer cumplir la ordenanza municipal y las leyes estatales y autonómicas, que recogen sanciones para este tipo de conductas incívicas”. Así, en los casos en los que se depositen voluminosos o residuos en lugares no autorizados se retomarán los expedientes sancionadores.

En este sentido, el edil ha explicado que la gestión de residuos y la limpieza viaria “cuesta al Ayuntamiento 2,5 millones de euros al año y no podemos permitir que el pago de estos actos incívicos los paguen todos los valleros y valleras”. Por ello, también se han iniciado una serie de sesiones informativas con asociaciones, empresas y comercios y el educador ambiental de la concejalía también atiende las consultas de la ciudadanía en general.

Cabe recordar que los voluminosos (conocidos como trastos) no pueden abandonarse en la vía pública. La ciudadanía tiene a su disposición dos servicios gratuitos. Por una parte, el ecoparque situado en el polígono Belcaire; y por otra el servicio de recogida a domicilio, con el que se puede concertar una cita llamando por teléfono al 964690247. El objetivo final es que “entre todas y todos construyamos una ciudad más limpia y saludable y que ahorre en recursos”.

Subir