15 de noviembre de 2019 15/11/19

El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó recupera el vivero municipal "tras años de abandono"

El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó recupera el vivero municipal "tras años de abandono"  - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó recupera el vivero municipal "tras años de abandono"  - (foto 2)

    El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó ha recuperado el vivero municipal situado en el polígono La Vernitxa, con una inversión de más de 4.000 euros. En una primera fase se han cambiado el techo y los laterales de plástico, se ha limpiado la zona que estaba llena de escombros y basura y se ha instalado riego por goteo. En la segunda fase que empezará en breve se realizará la instalación de un sistema de riego nebulizado.

    El concejal de Empleo, Jorge García, y el concejal de Agricultura, Fernando Daròs, han realizado una visita a los alumnos del taller de empleo que está realizando sus prácticas en el vivero, "que llevaba años abandonado" y que ahora "no solo servirá para formación", ya que las plantas que se cultiven (árboles forestales y flores y plantas ornamentales) se plantarán en las montañas del término municipal y en parques y espacios públicos.

    Daròs ha explicado que esto supondrá "un ahorro económico, porque será vegetación que no tendremos que comprar". De esta manera, "aprovechamos todos los recursos de los que disponemos de manera eficiente e intentando que se beneficie toda la población".

    En esta línea, García ha añadido que este proyecto "demuestra la importancia de trabajar de forma transversal y crear sinergias entre concejalías y administraciones para mejorar la ciudad". Este taller de empleo de jardinería se está llevando a cabo gracias a una subvención del Consell de 185.000 euros y los alumnos también están adecuando el entorno del Acueducto.

    TALLER DE ALFARERÍA

    El edil de Empleo también ha visitado a los alumnos del taller de formación e inserción laboral (TFIL) en la modalidad de alfarería, que están realizando prácticas con el horno de raku, una técnica novedosa "que nos ayuda a recuperar un oficio tradicional de la Vall d'Uixó".

    Este programa se enmarca dentro de la línea de trabajo del actual equipo de gobierno de "conseguir financiación de otras administraciones para formación y mejora de la empleabilidad de los valleros y valleras". Cabe recordar que el Servef ha invertido 90.000 euros para el desarrollo de los TFIL de alfarería y limpieza.

    ocultar
    El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó recupera el vivero municipal "tras años de abandono"
    Subir