19 de noviembre de 2019 19/11/19

El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó recupera la tradición de Sant Joan con 22 hogueras y una fiesta

El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó recupera la tradición de Sant Joan con 22 hogueras y una fiesta - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó recupera la tradición de Sant Joan con 22 hogueras y una fiesta - (foto 2)

    El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó ha recuperado la tradición de Sant Joan, que se celebrará mañana, 23 de junio, con la quema de 22 hogueras autorizadas y una fiesta con cena de pa i porta y baile en la plaza 9 d'Octubre abierta a todos los valleros y valleras, en colaboración con la Asociación de Vecinos del Barrio Carbonaire.

    El concejal de Juventud y segundo teniente de alcalde, Jordi Julià, ha explicado que el consistorio aportará el centro de mesa y la bebida de esta cena, en la que pueden participar todas las personas que lo deseen, ya que el objetivo es "evitar coger el coche para ir a otros municipios, dinamizar la ciudad y fomentar valores de convivencia, hermandad y la costumbre de salir a la fresca que se está perdiendo".

    Este año se han ofrecido dos alternativas: solicitar hacer una hoguera vía instancia y esta fiesta en el barrio Carbonaire. En el primer caso, Julià ha señalado que "no se pueden quemar sin el permiso correspondiente, no se pueden acumular trastos en la vía pública hasta el mismo viernes y no se pueden quemar materiales inflamables tóxicos, como espuma, forespan, plásticos o goma, porque perjudican a las personas y al medio ambiente".

    La Nit de San Joan se ha celebrado durante muchos años en la Vall d'Uixó "y se ha ido perdiendo, pero desde que estamos en el gobierno estamos intentando recuperarla y que vuelva a coger fuerza, porque tradicionalmente en muchas calles los niños recogían trastos y los vecinos se reunían para disfrutar de esta fiesta tan valenciana que recibe el verano con alegría y fuego". Por ello ha invitado a todos y todas a sumar a esta iniciativa.

    ocultar
    El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó recupera la tradición de Sant Joan con 22 hogueras y una fiesta
    Subir