4 de marzo de 2021 4/3/21

El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó recibirá 15.000 euros de los planes contra la pobreza energética

    El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó recibirá 15.000 euros de los planes contra la pobreza energética y de ayudas al alquiler, lanzados por la Conselleria de Vivienda para ayudar a hacer frente al pago de facturas de agua, gas, electricidad y alquiler. El concejal de Servicios Sociales, Antoni Llorente, ha explicado que esta cantidad será “ampliable, porque todavía estamos dentro del periodo que tienes los consistorios para adherirse”.

    En este sentido, la Vall d'Uixó fue uno de los primeros municipios en solicitar participar en este proyecto, que tiene como objetivo “garantizar derechos fundamentales, porque desgraciadamente hay muchas familias que están sufriendo situaciones complicadas y que no pueden asumir el pago de estos servicios básicos para llevar una vida digna”.

    Las personas interesadas en solicitar estas ayudas deben dirigirse al departamento de Servicios Sociales (situado en les casetes dels mestres), ya que serán los trabajadores sociales quienes gestionarán estas subvenciones y los pagos. Para beneficiarse de ellos “habrá que cumplir con los requisitos para recibir ayudas sociales municipales y hay que aportar la documentación que verifique que existe esta situación de necesidad”.

    La orden recoge que se podrán abonar los recibos impagados desde octubre del 2015 de Gas Natural, Iberdrola y Endesa, las empresas con las que se ha llegado a un acuerdo. También se suman las compañías de agua que prestan los servicios en cada localidad.

    En el caso del agua, se abonarán hasta 15 euros mensuales con un máximo de seis meses al año. De agua y electricidad hasta 75 euros mensuales con un máximo de seis meses al año. Y las ayudas al alquiler serán de 100 euros al mes durante todo el año.

    El plan contra la pobreza energética también recoge los casos de corte del suministro, ya que también “se asumirá el coste de restablecimiento del servicio”, tal y como ha señalado Llorente, quien ha mostrado su satisfacción porque “haya una nueva sensibilidad desde otras instituciones, como la Generalitat Valenciana, para atender derechos fundamentales y más ahora en invierno, cuando se hace necesaria la calefacción y el agua caliente”.

    Para finalizar, el edil ha reiterado el compromiso del actual equipo de gobierno de “dedicar todos los esfuerzos posibles del Ayuntamiento, tanto económicos como personales, para atender a estas cuestiones básicas”.

    Subir