17 de octubre de 2019 17/10/19

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó recibe a los participantes del programa Muévete en Europa

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó recibe a los participantes del programa Muévete en Europa - (foto 1)

El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó ha recibido a los participantes del programa Muévete en Europa, un proyecto subvencionado con fondos europeos único en la provincia de Castellón y gracias al que 12 jóvenes han hecho prácticas durante dos meses en empresas de Irlanda, Inglaterra y Bélgica y han recibido formación en idiomas, igualdad y tecnologías.

La alcaldesa, Tania Baños, y el concejal de Empleo, Jorge García, han explicado que este viernes, 26 de octubre, firmarán los contratos con las empresas locales en las que realizarán otros dos meses de prácticas "para que puedan aplicar sus conocimientos y la experiencia profesional que han adquirido a nuestro sector productivo".

La valoración de los participantes sobre esta iniciativa es "en general muy positiva", ya que ha supuesto "vivir una experiencia en el extranjero pero con billete de vuelta y con una mejora en su currículum, en su formación y en sus habilidades sociales y profesionales", que les permitirá "salir con mayores garantías al mercado laboral".

En este sentido, han remarcado que desde las instituciones públicas "debemos fomentar el retorno del talento, porque muchos jóvenes que se han formado en la educación pública y con becas se han visto obligados a marcharse al extranjero para tener una oportunidad".

Gracias a este programa "ahora podrán trabajar dos meses en empresas de nuestro territorio" y replicar "modelos de éxito que han experimentado durante su estancia, para mejorar la competitividad y la eficiencia y reforzar el trabajo en equipo y la confianza en el empleado". Además uno de los retos es "implementar la flexibilidad horaria y la conciliación familiar, porque si queremos parecernos a Europa tenemos que adaptarnos".

ocultar
El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó recibe a los participantes del programa Muévete en Europa
Subir